(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Escuela de Arte de Corella acoge la semana próxima las III Jornadas de Diseño viernes, 11 de febrero de 2011

La iniciativa pretende acercar a los estudiantes la realidad, los problemas y los retos del mundo del diseño a través de la mirada de profesionales y expertos


La Escuela de Arte de Corella ha organizado para la semana próxima las III Jornadas de Diseño que se desarrollarán en el centro ribero entre los días 14 y 18 de febrero. La iniciativa pretende acercar a los estudiantes de la escuela la realidad, los problemas y los retos del mundo del diseño a través de una serie de actividades a cargo de profesionales y expertos en la materia.

El programa se desarrollará por medio de diversas charlas, talleres y mesas de trabajo en las que se abordarán temas directamente relacionados con los estudios que se imparten en la escuela: bachillerato artístico y ciclos formativos de grado superior -Proyecto y dirección de obras de decoración, Mobiliario y Gráfica publicitaria-.

Las actividades tendrán lugar en horario escolar, de 12.30 a 14 horas, en la sala de usos múltiples del centro, que precisamente se estrena coincidiendo con la celebración de estas jornadas. Aunque las acciones formativas están dirigidas específicamente al alumnado de la escuela, la entrada es libre y gratuita para aquellas personas que estén interesadas en asistir a ellas.

El programa

Los actos comienzan el lunes, 14 de febrero, con una conferencia impartida por el joven diseñador valenciano Luis Eslava, bajo el título “Una de cal y otra de arena”. Especializado en el diseño industrial y gráfico, Eslava fue elegido diseñador del año en 2006 por el Instituto de la Juventud de España (Injuve).

El martes, 15 de febrero, Beatriz Iso ofrecerá una charla sobre el cine de animación: del guión a la película. Iso ha participado como coguionista en “El Sueño de una noche de San Juan”, película galardonada con el Goya a la mejor película de animación 2006 y como guionista en “Espíritu del Bosque”, filme de animación española más vista en 2008 y nominada al Goya a la mejor película de animación .

Para el miércoles, día 16, se han programado varios talleres creativos que se desarrollarán paralelamente en la escuela: “De la idea a la tela. Taller de serigrafía textil”, con Adolfo David Martínez; “La ilusión del movimiento”, dirigido por Manola Arregi; “Dímelo con color”, dedicada a la pintura, con Javier G. Vidal; y “Unos tipos raros”, sobre tipografía, dirigido por Laura Saez y Olga Lucio.

El jueves, 17 de febrero, tendrá lugar una charla dirigida expresamente al alumnado de “Proyectos y dirección de obras de decoración”, a cargo de la empresaria tudelana Rosa García. Además, la arquitecta Michele Corbani y la diseñadora Andrea Spada explicarán un nuevo método creativo que integra la arquitectura y otras disciplinas asociadas.

Finalmente, el viernes, día 18, se celebrará una mesa redonda con los exalumnos David Alegría, de Gráfica Publicitaria; Paz Gil, de Interiorismo; Rafael Continente, de Mobiliario; y Patricia Serrano, de Bachiller Artístico, en la que expondrán sus experiencias profesionales tras pasar por la escuela.

Coincidiendo con celebración de las jornadas, la Escuela de Arte de Corella entregará la semana próxima los premios a los mejores proyectos finales de cada ciclo formativo, así como el galardón a un artista destacado por su trayectoria profesional y vinculación a las artes plásticas y al diseño. Asimismo, se proyectará un vídeo de Helena Santano, que se podrá ver en el Pasillo de Comunicación.

Documentación:
Cartel de las III Jornadas de Diseño de la Escuela de Arte de Corella

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web