(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación concederá 39.000 euros a las apymas de los centros especiales de El Molino e Isterria lunes, 14 de febrero de 2011

El importe sufragará los gastos de transporte escolar del alumnado de dichos centros en 2011


El Departamento de Educación concederá este año una subvención por importe de 39.000 euros a las asociaciones de padres y madres (apymas) de los centros concertados de educación especial El Molino e Isterria. Cada una de las asociaciones percibirá 19.500 euros para sufragar parte de los gastos derivados del transporte escolar del alumnado.

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza a la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación del Departamento de Educación la concesión de estas ayudas.

Cabe recordar que la atención educativa de este alumnado se organiza bajo los principios de inclusión y normalización. En este sentido, se prioriza su escolarización en centros ordinarios y entornos normalizados. Únicamente se propone su matriculación en centros de educación especial, cuando los estudiantes precisan de medidas y recursos específicos.

Por tanto, en estos centros están escolarizados los alumnos y las alumnas que requieren de adaptaciones curriculares extremadamente significativas o atenciones y cuidados individuales permanentes que no pueden ser proporcionados en un centro ordinario.

En ellos se imparte la Educación Básica Obligatoria para alumnos de entre 3 y 16 años, la Formación Profesional especial y los Programas de Tránsito a la Vida Adulta para jóvenes de entre 16 y 21 años.

El acuerdo de hoy responde a una obligación legal recogida en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, por la que las administraciones educativas deben asegurar los recursos necesarios para que los alumnos que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades y los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.

Esta misma ley indica que corresponde a las administraciones educativas dotar a los centros de los recursos necesarios para atender adecuadamente a este alumnado y que los criterios para determinar estas dotaciones serán los mismos para los centros públicos y privados concertados.

En Navarra existen cuatro centros de educación especial. Dos de ellos -Andrés Muñoz Garde de Pamplona y Torre Monreal de Tudela- son públicos y otros dos -Isterria de Ibero y El Molino de Pamplona-, concertados.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web