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Autorizada una subvención de 50.000 euros para apoyar al alumnado con déficit de atención lunes, 14 de febrero de 2011

Se canalizará a través de las asociaciones TDAH Sarasate y ANDAR, dedicadas a asesorar a las familias de estudiantes con este trastorno


El Gobierno de Navarra destinará este año un total de 50.000 euros a financiar diversas iniciativas de apoyo al alumnado con déficit de atención con o sin hiperactividad. Esta ayuda se canalizará a través de las asociaciones TDAH Sarasate y ANDAR, que colaboran en la atención de los estudiantes que presentan este trastorno, proporcionando apoyo y asesoramiento a sus familias. Cada una de ellas recibirá 25.000 euros.

El Ejecutivo foral, en su sesión de hoy, ha adoptado un acuerdo por el que autoriza a la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación a conceder estas subvenciones.

El acuerdo se fundamenta en una cláusula recogida en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, que, refiriéndose al alumnado con necesidades específicas, indica que las Administraciones educativas podrán colaborar con otras administraciones o entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, instituciones o asociaciones para facilitar la escolarización y una mejor incorporación de este alumnado al centro educativo.

Actividades de apoyo

Las asociaciones TDAH Sarasate y ANDAR tienen por objeto colaborar con los profesionales que se dedican al estudio del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, así como con las personas que directa o indirectamente se ven afectadas por él. En concreto, fomentan, impulsan y realizan las siguientes actividades:

 - Intervenciones psicosociales y psicoeducativas a través de una escuela psicoeducativa de padres y madres e intervenciones individuales dirigidas a ofrecer un tratamiento a las dificultades, tanto de familiares como de niños y niñas adolescentes.

 - Talleres de habilidades sociales.

- Taller de convivencia.

- Grupos de autoayuda.

- Programa de ocio y tiempo libre.

- Jornadas de formación. - Divulgación y sensibilización.
 


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