(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra pide al Estado que cuente con las comunidades autónomas en la nueva fase de implantación de la TDT jueves, 17 de febrero de 2011

El Ministerio de Industria realizará el 1 de marzo cambios en las emisiones de TV que obligarán a resintonizar los canales en los aparatos de televisión


El Gobierno de Navarra va a solicitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que las comunidades autónomas participen de forma directa en el desarrollo de la nueva fase de implantación de la TDT.  El próximo 1 de marzo es la fecha establecida por el Ministerio para realizar diversos ajustes en las emisiones, lo que implicará que los ciudadanos deban resintonizar  los canales de sus televisores.

La situación de las emisiones de televisión en la Comunidad Foral ha sido uno de los temas analizados durante la mañana de hoy en Pamplona en el Foro de la TDT, organismo impulsado por el Gobierno de Navarra para favorecer la implantación de la señal digital de televisión y que integra a una decena de entidades públicas y privadas vinculas con el sector de las telecomunicaciones.

Los ciudadanos dispondrán de tres meses para adaptar sus televisores. Los cambios anunciados desde el 1 de marzo no implican la necesidad de sustituir los aparatos de televisión, sino únicamente resintonizar los canales. El Gobierno de Navarra considera que a menos de dos semanas de producirse los cambios en las señales de televisión la información que se ha difundido públicamente a los ciudadanos ha sido insuficiente. La Administración Foral entiende también que el Ministerio de Industria no  ha contado con las comunidades autónomas para trabajar de forma conjunta en esta nueva fase de implantación de la TDT y que está a la espera de recibir las oportunas directrices técnicas.

El Gobierno de Navarra indica a su vez que los cambios que se van a introducir a partir del próximo mes tienen carácter provisional. La configuración definitiva de los canales de TDT, de acuerdo con el calendario que ha establecido el propio Ministerio de Industria, no tendrá lugar hasta el año 2015.

El Ejecutivo foral recuerda que ha transcurrido menos de un año desde que en abril de 2010 se completó en España la  transición de la televisión analógica a la digital, proceso que supuso un importante esfuerzo para las ciudadanos, que en ocasiones tuvieron que realizar desembolsos económicos para adaptar los equipos técnicos de recepción y los aparatos de televisión para poder sintonizar la señal de la TDT. Navarra fue la primera comunidad autónoma en completar la implantación de la televisión digital, hecho que ocurrió en diciembre de 2009.    
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web