(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz ha presidido los actos conmemorativos del 25º aniversario del hospital Reina Sofía de Tudela sábado, 19 de febrero de 2011

Inaugurado en febrero de 1986, dispone de 161 camas y atiende a cerca de 100.000 habitantes de 22 localidades de La Ribera


El Presidente firma en el libro de honor del Hospital Reina Sofía

El Presidente Sanz firma en el libro de honor del Hospital Reina Sofía. ( ampliar imagen )

El Presidente Sanz ha presidido los actos de celebración del 25º aniversario del hospital Reina Sofía de Tudela, acompañado por el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, la consejera de Salud, María Kutz, y el alcalde de Tudela, Luis Casado, así como por la directora general de Salud, Isabel Martín, y el director del Área de Salud de Tudela, Miguel Ángel Gil. Han estado presentes también alcaldes y representantes municipales de las localidades de la zona y representantes de los distintos servicios del hospital.

Los actos han comenzado en el salón de actos del centro hospitalario, donde se ha proyectado un vídeo que resumía la actividad del hospital en los 25 años de funcionamiento. Tras las intervenciones, la Consejera de Salud entregó un reconocimiento a Purificación Castillejo, primera mujer que dio a luz en el hospital el 9 de marzo de 1986. A continuación, los asistentes han podido contemplar una exposición fotográfica formada por imágenes procedentes de los archivos existentes en el centro y otras aportadas por los trabajadores.

Además, han visitado las obras que actualmente se realizan en el hospital Reina Sofía, consistentes en la ampliación del área quirúrgica y de partos mediante la construcción de un nuevo edificio. Este proyecto de remodelación forma parte del Plan Navarra 2012, y las obras, que cuentan con un presupuesto de 10 millones de euros, comenzaron en agosto de 2010.

Para finalizar, el Presidente Sanz, el consejero Catalán, la consejera Kutz y los alcaldes presentes han firmado en el libro de visitas del hospital.

El Hospital Reina Sofía de Tudela

El Hospital Reina Sofía de Tudela, inaugurado el 20 de febrero de 1986, presta atención sanitaria hospitalaria a una población de 97.527 habitantes de Tudela y de 21 localidades de la comarca. Tiene una plantilla de 657 trabajadores y cuenta con 133 médicos y 19 médicos internos residentes. En la actualidad dispone de 161 camas de hospitalización, a las que hay que añadir 20 más para la realización de este servicio a domicilio. Durante 2010 atendió 53.979 urgencias y se produjeron 8.463 ingresos, con una estancia media de 5 días. En la última década, el hospital Reina Sofía ha visto incrementada su actividad de manera importante con la puesta en marcha de nuevos servicios, como la Unidad Oncológica (2002), la de Hospitalización a Domicilio (2006), o la apertura de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de enfermos agudos (2008).

Actualmente, se construye un nuevo edificio de 2.500 metros cuadrados que albergará el área quirúrgica y de partos y dispondrá de siete quirófanos (cinco para cirugía programada, uno para urgencias generales y otro para urgencias ginecológicas), sala de despertar con 15 camas; dos paritorios, seis salas de dilatación y cuatro de monitorización fetal, una sala de urgencias ginecológicas, sala de esterilización y otros servicios.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web