(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Servicio Navarro de Empleo destina 60.000 euros a actividades de apoyo y asesoramiento a autónomos martes, 22 de febrero de 2011

La ayuda se enmarca en el 4º Plan de Empleo de Navarra, suscrito con las organizaciones empresariales y los sindicatos


Ayudas para apoyo y asesoramiento a autónomos

José Luis Ruiz y Ainhoa Unzu firman el convenio de colaboración. ( ampliar imagen )

El Servicio Navarro de Empelo, adscrito al Departamento de Innovación, Empresa y Empelo, ha destinado la cantidad de 60.000 euros, en concepto de subvención, a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), para que desarrolle actividades de apoyo y asesoramiento a los y las  trabajadoras por cuenta propia.

El director gerente del SNE, José Luis Ruiz Ciruelos, y la presidenta de la Unión de Profesionales y Autónomos de Navarra, Ainhoa Unzu Gárate, han firmado un convenio en fechas recientes, en el que se fija la ayuda y se establecen las bases reguladoras del mismo.

La subvención se enmarca dentro de las medidas recogidas en el cuarto Plan de Empleo de Navarra (2009-2012) suscrito entre el Gobierno de Navarra, las organizaciones empresariales y los sindicatos más representativos de la Comunidad Foral, y se dirige a prestar un servicio de asesoramiento jurídico, laboral y contable a los y las trabajadoras autónomas, así como orientar a aquellas personas que decidan establecerse por su cuenta.

Un sitio web para autónomos

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra dispone de una página web www.portalautonomos.com, que recoge contenidos (información y servicios) divulgativos, prácticos y de interés para el colectivo de autónomos de la Comunidad foral.

Entre los objetivos de la página destacan los siguientes: permitir que el autónomo o autónoma pueda ver centralizada la información y los servicios que son de interés para él o ella; que cuente con un lugar de fácil acceso y navegabilidad; permitir una mayor visibilidad en Internet de este colectivo; y fomentar el uso por parte de los autónomos de las nuevas tecnologías.

El portal ofrece distintas secciones:
 
-La primera, Documentación, reúne información clasificada en informes, guías, artículos, autodiagnósticos y otros tipos de documentación de interés (como el calendario fiscal y el laboral) facilitada por los distintos colaboradores del portal. Esta información puede residir en el portal o se puede basar en referencias a otras fuentes de información de interés.
 
-La segunda, Asesorías, ofrece un servicio de asesoría gratuito a través del correo electrónico que permite a los usuarios registrados solventar cuestiones sencillas sobre cualquier tema de interés para el autónomo en un plazo de tiempo generalmente no superior a 72 horas. Para ello se ponen a disposición una serie de asesores expertos que responderán eficientemente a las preguntas planteadas.  

-Formación es el tercer apartado, y contiene información sobre cursos y eventos que se celebran en la Comunidad Foral y que pueden ser de interés para los trabajadores autónomos.

-Por su parte, la sección Actualidad recoge noticias y contenidos de actualidad que afectan a los autónomos de forma directa o indirecta.

-Finalmente, en la parte de Ayudas y Subvenciones, se recogen aquellas ayudas aprobadas por entidades públicas navarras de las cuales puede beneficiarse este colectivo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web