(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una misión de empresas estadounidenses visitará la Comunidad foral el año próximo martes, 22 de febrero de 2011

La delegación navarra en USA se reúne con el vicesecretario de Estado de Comercio de la Administración Obama


Transcripción textual del video

El Presidente Sanz ha afirmado que la reunión mantenida por la delegación de Navarra con el vicesecretario de Estado de Comercio de la Administración Obama, Juan Verde, y el embajador de España en Norteamérica, Jorge Dezcállar, "ha sido muy positiva, porque nos ha permitido comprobar la consideración que Navarra tiene en Washington".

Asimismo, ha indicado que el vicesecretario Juan Verde, "nos ha garantizado que irá a Navarra en una misión comercial compuesta por empresarios para visitar los sectores más representativos de nuestra economía, entre ellos, las energías renovables, la agroalimentación y la biomedicina".

Finalmente, ha señalado que el embajador de España en Norteamérica ha ofrecido la posibilidad, "que hemos aceptado gustosamente", de que Navarra lidere este año la celebración del Día de España (12 de octubre) en Washington, un acto al que asisten entre 900 y 1.000 personas.

De izda a decha: Jiménez, Verde, Sarría, el Presidente Sanz, Dezcállar, Taberna, Miranda y Armendáriz., en Washington. ( ampliar imagen )

La delegación que representa a la Comunidad foral en la “Semana Navarra-Estados Unidos 2011” desarrolló su primera jornada de trabajo en Washington, donde mantuvo una reunión con el vicesecretario de Estado de Comercio de la administración de Barak Obama, Juan Verde, en un encuentro en el que también participó el embajador de España en Norteamérica, Jorge Dezcállar.

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz; el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Taberna; el director general del CENER, José Javier Armendáriz; y el empresario Benito Jiménez expusieron las características de la economía navarra haciendo especial hincapié en el Plan Moderna y en el modelo de impulso en materia de energías renovables.

Juan Verde se mostró muy interesado en las apuestas de futuro realizadas por Navarra y mostró su convencimiento en que los inversores estadounidenses y navarros encontrarán oportunidades de sus actividades empresariales. El vicesecretario de Estado de Comercio norteamericano no ocultó su sorpresa ante los excelentes datos que arroja Navarra en materia de biomedicina, biotecnología y agroindustria. También apreció el lugar de liderazgo que ocupa la Comunidad foral entre las regiones europeas y la diferencia existente entre su tasa de desempleo y la del conjunto de España.

El embajador español en Estados Unidos alabó el contenido de las misiones institucionales que el Gobierno de Navarra, de la mano de la Cámara de Comercio e Industria, SODENA y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino viene desarrollando desde hace siete años. Jorge Dezcállar propuso dedicar a la Comunidad foral de Navarra la próxima Fiesta de España, el 12 de octubre, en Washington, un evento ya tradicional en la capital de los Estados Unidos y que reúne a un millar de altos cargos de la administración federal y de las delegaciones diplomáticas.

Documentación:
Declaraciones del Presidente Sanz

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web