(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación premia a los 17 alumnos con mejor expediente académico de FP y Artes Plásticas y Diseño miércoles, 23 de febrero de 2011

Los galardonados han obtenido un diploma y un premio en metálico de entre 400 y 600 euros


Transcripción textual del video

El consejero de Educación, Alberto Catalán, ha afirmado que es un motivo de satisfacción y de honor entregar los premios extraordinarios de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño correspondientes al curso 2009-2010.

Catalán ha asegurado que la concesión de estos diplomas implica el reconocimiento de una brillante trayectoria académica, así como del esfuerzo, trabajo y dedicación de los alumnos distinguidos. "Sois los mejores exponentes del éxito de la Formación Profesional en Navarra", ha indicado.

Finalmente, Catalán ha señalado que la Formación Profesional está desempeñando un papel estratégico en el progreso económico y social de Navarra y se ha referido a la apuesta por la innovación, el desarrollo tecnológico y la internacionalización, como mejor forma de salir de la situación de crisis que estamos viviendo.

Catalán y Navallas con los estudiantes premiados

El consejero Catalán rodeado de los estudiantes premiados. ( ampliar imagen )

El Departamento de Educación ha reconocido este mediodía públicamente el esfuerzo y la dedicación de diecisiete alumnos y alumnas de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño que el curso pasado finalizaron sus estudios de ciclo formativo en Navarra con los mejores expedientes académicos.

El acto, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, ha estado presidido por el consejero de Educación, Alberto Catalán, y a él han asistido el director del Servicio de Formación Profesional, Javier Navallas, así como familiares de los alumnos y alumnas premiados y representantes de los centros en los que estudiaron.

Los galardonados con el premio extraordinario de FP y Artes Plásticas y Diseño han obtenido un diploma, además de un premio en metálico de 400 euros para los alumnos que cursaron estudios de grado medio y de 600 euros para los de grado superior. Estos últimos pueden, además, participar en la convocatoria de premios nacionales de Formación Profesional que promueve el Ministerio de Educación.

A la convocatoria de Navarra pudieron presentarse aquellos estudiantes que concluyeron sus estudios de FP y Artes Plásticas y Diseño en centros públicos y concertados de la Comunidad Foral durante el curso pasado (2009-2010), con una calificación final mínima de 8 puntos para los estudiantes de grado medio y de 8,5 puntos para los de grado superior.

Se presentaron 91 alumnos y alumnas, 42 de grado medio y 49 de grado superior. De ellos han resultado premiados diecisiete (once de grado superior y seis de grado medio), después de que el jurado haya valorado su expediente académico y otros méritos formativos y profesionales vinculados con los estudios cursados.

Estudiantes premiados

Se han entregado diez premios para los ciclos formativos de grado superior de FP, uno por cada una de las familias profesionales, a Rubén Berreguero (Informática y Comunicaciones), Marta Beunza (Administración y Gestión), Juan Carlos Bru (Electricidad y Electrónica), Ana del Cerro (Comercio y Marketing), Carmen Garraza (Industrias alimentarias), Sandra Latasa (Servicios socioculturales y a la comunidad), Francisco Javier Meoqui (Edificación y Obra Civil), María Ángeles Sánchez (Hostelería y Turismo), Leire Santos (Sanidad) y Jennifer Sayas (Instalaciones y Mantenimiento).

En la categoría de ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño, se ha concedido un único premio extraordinario a Luis Crespo, por sus estudios de Grabado y Técnicas de Estampación.

Finalmente, se han entregado seis premios entre el alumnado que ha cursado ciclos formativos de grado medio. Los galardonados han sido Ainara Erice (Sanidad), María Escudero (Electricidad y Electrónica), Carmen Garrido (Administración y Gestión), Oriol Gurrea (Hostelería y Turismo), Mikel Oscariz (Fabricación Mecánica) y Amelia Rubio (Imagen Personal).

Documentación:
Audio
Video
Relación de premiados

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web