(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Kutz invita a la UPNA a formar parte del Patronato del Instituto de Investigación Sanitaria jueves, 24 de febrero de 2011

Ha recalcado la buena colaboración que ha existido siempre con la institución educativa


Transcripción textual del video

La invitación se ha producido tras las declaraciones realizadas por representantes del equipo rectoral y por investigadores de la UPNA afirmando sentirse agraviados por no pertenecer al citado Patronato. "Con ella hemos querido demostrar que no existe problema alguno para integrar a la institución universitaria y dejar claro cuál es nuestro sentir con respecto a la investigación en la UPNA".
microscopio

Imagen de un microscopio.

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha invitado a la Universidad Pública de Navarra a participar en el Patronato del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra.

Según ha explicado la consejera en rueda de prensa, así se lo ha comunicado ella misma al rector y al vicerrector de investigación del centro educativo, a quienes les ha transmitido que considera que la UPNA es una universidad pública de reconocido prestigio y con un alto nivel científico.

La invitación se ha producido tras las declaraciones realizadas por representantes del equipo rectoral y por investigadores de la UPNA afirmando sentirse agraviados por no pertenecer al citado Patronato. "Con ella hemos querido demostrar que no existe problema alguno para integrar a la institución universitaria y dejar claro cuál es nuestro sentir con respecto a la investigación en la UPNA", ha indicado. 

En este sentido, ha recordado la buena colaboración que ha existido siempre entre el Departamento y la Universidad. “Lo importante -ha recalcado- es pensar en los proyectos, en la investigación y en el potencial investigador que tiene Navarra. Por ello, no queríamos que el debate sobre quién esté o no en el Patronato pudiera afectar a los proyectos”.

Según ha relatado, una vez realizada la invitación a la UPNA, ahora será necesario estudiar cómo se articula su participación, para lo que mantendrán reuniones con representantes de este centro y de la otra integrante del Patronato: la Universidad de Navarra.

Finalmente, la consejera de Salud ha lamentado “la manipulación política” que se ha realizado sobre esta cuestión y ha criticado que se hayan intentado sacar “réditos políticos” de un tema técnico “porque estamos en periodo pre-electoral”.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web