(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La COT aprueba la Estrategia y Modelo de Ocupación del Territorio de Cárcar jueves, 24 de febrero de 2011

El objetivo es incentivar la ocupación del casco histórico y ampliar zonas residenciales e industriales


La Comisión de Ordenación del Territorio (COT), presidida por la consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva Murguialday, ha informado favorablemente sobre la Estrategia y Modelo de Ocupación del Territorio (EMOT) del municipio de Cárcar.

La EMOT, que forma parte del plan general municipal, plantea como objetivos fundamentales la recuperación del casco histórico, la creación de nuevas zonas residenciales y la ampliación de la zona industrial.

De manera más concreta, y una vez analizada la estructura urbanística de Cárcar (se trata de una zona muy compacta), se plantea una zona residencial formada por el actual núcleo y dos ampliaciones. La primera, hacia el sur del actual núcleo, a cota inferior, entre la actual NA-6230, su nuevo trazado (se está modificando el trazado de esta NA-6230) y la NA-134. Se estima la posibilidad de construir alrededor de 250 viviendas en esta zona. Y la segunda ampliación se produce hacia el oeste de Cárcar, como continuación a la zona de las piscinas, entre el trazado de la Cañada y la NA-134. En este punto se prevé la edificación de alrededor de 200 viviendas.

Pese a estas 450 viviendas estimadas, será el plan urbanístico municipal el que concretará este punto, definiendo el número y  tipología de las viviendas. Como consecuencia de estas actuaciones se reforzará la comunicación rodada y peatonal entre la nueva ampliación y el núcleo, mediante la continuidad de la actual vía de acceso y de la calle La Paz.

El plan también identificará aspectos como el ciclo del agua, la captación, los depósitos o el sistema de eliminación de residuos urbanos.

La EMOT plantea además una zona industrial formada por el actual núcleo y por una ampliación hacia el oeste. Asimismo, se valorará la posible ampliación del polígono hacia el sur aprovechando el acceso existente desde la NA-134 (en esta zona industrial se creará el campo de fútbol). La idea es mejorar la comunicación peatonal entre la zona residencial y la industrial.

La estrategia tiene en cuenta la actual situación de deterioro del casco antiguo, donde incentivará la ocupación de todas las viviendas vacías.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web