(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera García Malo preside la entrega de premios de Encuentros con Jóvenes Artistas jueves, 24 de febrero de 2011

El acto ha sido una cita con el arte experimental y joven, dirigido por Alex Pastor, gerente de la Red de Teatros de Navarra


Encuentro de jóvenes artistas

La consejera García Malo con los premiados y participantes en el Encuentro de Jóvenes Artistas. ( ampliar imagen )

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, asiste esta tarde al Encuentro de Manifestaciones Artísticas de Jóvenes en el que se entregan de los premios de la edición de Encuentros con Jóvenes Artistas 2010.

El acto, organizado por el Instituto Navarro de la Juventud en el marco del programa Encuentros, es una cita con el arte experimental y el espectáculo, está dirigido por Alex Pastor, director teatral, responsable artístico del Festival de Teatro de Olite y gerente de la Red de Teatros de Navarra. Alex Pastor define el acto como “un espectáculo conceptual, que plantea los límites difusos de las artes y sus correspondencias y distancias. Arte y artistas deslizándose por ajenos y compartidos terrenos de creación”.

La consejera García Malo está acompañada por la directora del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías, y el director general de Cultura, Pedro Luis Lozano, y participan un elenco de alrededor de 50 artistas navarros, entre otros, Carol Vázquez, Leo Jiménez, Cristina Villanueva, Raquel Aldaz, Andrea Soria, Ángel García, Tato Sáenz, Blanca Teletxea, Inma For, Adrea Sarries, Joana Díaz de Cerio, Marian Delgado, Elvira Echeverría, Blanqui Castillo, Silvia Martin., Horthy (seleccionado para participar en el Circuito de Artistas en Ruta) el grupo de break Team Rockers (ganador del premio del público en la edición 2009 en la modalidad de artes escénicas) y los ganadores de Encuentros de Jóvenes Artistas 2010. El espectáculo lo retransmite Canal 6 Navarra.


Encuentro de jóvenes artistas

La consejera García Malo con el grupo Telefunkens, ganador en el apartado de música en el Encuentro de Jóvenes Artistas. ( ampliar imagen )

Los premiados de esta edición de Encuentros han sido:

-En géneros literarios, Miguel Montañés Esquíroz por su obra “Alguien tiene que estar aquí” (primer premio) y Luis Tarrafeta Sayas por su obra “Johari” (segundo premio).

- En artes plásticas Amaia Gracia por su obra “pa_le” (primer premio) y Patricia Bordonaba por “Yo no fui” (segundo premio)

- En creación audiovisual, Ana Marchante por “Transformer” (primer premio), y Acronikar por “Sin prisa” (segundo premio).

- En músicas, el grupo Telefunkens (primero), el grupo Brigada Improductiva (segundo) y Espíritu de Contradicción (tercero).

Los premios se entregan a medida que se desarrolla el espectáculo. Los primeros premios consisten en una escultura diseñada por el artista navarro Daniel Resano con la que se pretende reflejar el inicio de cualquier proceso productivo y es un homenaje al boceto primitivo representado en esa forma simple de espiral. Las dotaciones económicas de los tres premios deben destinarse a alguna fase de la creación artística: producción, experimentación, investigación, exhibición o cualquiera otra acción previamente consensuada con el Instituto Navarro de la Juventud.

Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra

El Instituto Navarro de la Juventud viene apoyando a los jóvenes artistas de la Comunidad Foral mediante el programa Encuentros que hoy ha cerrado su edición número 26. Durante estos años 26 años han participado en el programa más de 16.000 artistas, alrededor de 400 jurados y otras tantas personas colaboradoras.

En 2010, además del certamen, el Instituto Navarro de la Juventud ha desarrollado nuevas acciones dirigidas, principalmente a la promoción de jóvenes artistas vinculados con el programa Encuentros. De este modo, 22 jóvenes han participado en el Curso de Gestión de Empresas Creativas realizado en colaboración con CEIN, 6 grupos musicales participan en el Circuito Nacional de “Artistas en Ruta” gracias a la colaboración del INJ y la Asociación de Artistas e Interpretes de España, a 35 jóvenes artistas se les ha concedido una ayuda para la profesionalización, 12 artistas navarros de artes plásticas participaron en las estancias creativas del Plan MOVIC impulsado por la Red Española de Albergues Juveniles y 110 artistas participaron en dos jornadas en relación a la profesionalización de los artistas.

En resumen, más de 200 artistas se han beneficiado de las acciones que el INJ ha organizado en 2010 con el objetivo de favorecer la promoción, la formación y el proceso productivo de artistas jóvenes de nuestra Comunidad Foral como elementos claves para apoyar la profesionalización de estos y estas artistas.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web