(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Instituto Navarro del Deporte ofrece 19 cursos de formación en el primer semestre de 2011 jueves, 24 de febrero de 2011

Los cursos están dirigidos a técnicos en deporte de base, capacitación en el uso de desfibriladores y gestión de proyectos deportivos


La oferta formativa del Instituto Navarro del Deporte (IND) para el primer semestre de 2011 comprende 19 cursos, de los que 7 son de formación para técnicos en deporte base, 4 de iniciación a la capacitación para el uso de desfibriladores semiautomáticos, otros 4 de reciclaje en esta materia para renovar la acreditación del Departamento de Salud, y 2 para gestores de entidades deportivas. Además se han programado 2 jornadas para monitores en ejercicio físico de la tercera edad.

Los 7 cursos de formación para técnicos deportivos que trabajan en deporte base se realizan en colaboración con las federaciones deportivas, 6 son de iniciador deportivo y uno de técnico de nivel 1 y se llevarán a cabo en las localidades de Villava, Tafalla, San Adrián y Pamplona (2) más dos cursos través del aula virtual del Instituto Navarro del Deporte.

En el ámbito de los cursos de soporte vital instrumentalizado, está prevista la realización de de 4 cursos iniciales de capacitación para el uso de desfibriladores semiautomáticos en Cintruénigo, Mendigorría y dos en Pamplona. Además, están programados 4 reciclajes para quienes deseen renovar su acreditación del Departamento de Salud.

Dirigidos a gestores y directivos de entidades deportivas se han programado dos cursos sobre gestión de proyectos deportivos y liderazgo en organizaciones deportivas, respectivamente.

El programa formativo del IND se completa con dos jornadas dirigidas a los monitores en activo del programa de ejercicio físico para la tercera edad “Engánchate a la vida”: un seminario práctico sobre beneficios y realización de la marcha nórdica y un seminario teórico-práctico sobre bases de pilates para la tercera edad, además de las sesiones bibliográficas que se vienen desarrollando en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte, en las que se presentan estudios y trabajos científicos relacionados con el deporte y la salud, el deporte de rendimiento y otros temas relacionados con el Deporte y sus ciencias asociadas.

En 2010, el Instituto Navarro del Deporte desarrolló 44 actividades de formación deportiva con una participación de 1.132 personas. Las más destacables de estas actividades formativas fueron las siguientes:

- 16 cursos de formación de técnicos deportivos de diversas modalidades, en los que participaron 364 entrenadores: 10 de estos cursos fueron de iIniciador deportivo (219 participantes) y 6 de técnico deportivo de nivel 1 (145 participantes).

- 10 cursos de capacitación para el uso de desfibriladores semiautomáticos por personal no médico en las localidades de Cintruénigo, Lakuntza, Lodosa, Mendavia, Larraga, Castejón y Pamplona (4), con una 208 participantes y 72 más que participaron en los 4 cursos de reciclaje dirigidos a renovar el certificado que expide el Departamento de Salud.

- 7 cursos para directivos y gestores deportivos a los que asistieron 177 personas, en materias como, Seguridad en la información, Elaboración de planes estratégicos, Gestión de la productividad, Liderazgo en organizaciones deportivas, Técnicas de organización personal, Vigilancia sanitaria de piscinas y Protección de datos en entidades deportivas.
Documentación:
Oferta formativa del Instituto Navarro del Deporte (1º semestre 2011)

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web