(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Más de 250 jóvenes se han interesado por el programa ‘Becas Navarra’, que este año ofrece 40 becas para realizar masters en el extranjero viernes, 25 de febrero de 2011

La convocatoria fue presentada la semana pasada en las universidades de la Comunidad foral


Más de 250 jóvenes navarros se han interesado por el programa Becas Navarra, que la pasada semana fue presentado en las universidades de la Comunidad foral.

Así, el pasado miércoles día 16, el Servicio de Proyección Internacional del Gobierno de Navarra informó en la UPNA sobre las condiciones para participar en este programa. Al día siguiente, jueves 17, se proporcionó información al alumnado de la Universidad de Navarra, a través del Foro del Empleo organizado por dicha institución.

Este año, el programa cuenta con tres modalidades: Becas Navarra convocatoria general, Becas Navarra Fulbright y Becas Navarra Empresa. Las Becas Navarra convocatoria general llegan este año a su tercera edición con una oferta de 30 becas para realizar masters en el extranjero. Por su parte, Becas Navarra Fulbright se convoca por segundo año para dar la oportunidad de que cinco jóvenes navarros estudien un master en universidades estadounidenses en virtud del convenio entre Gobierno de Navarra y la Fundación Fulbright. Además, se incorpora al programa la convocatoria Becas Navarra Empresa, que permitirá que otros cinco trabajadores de empresas navarras completen su formación en el extranjero.

Cabe recordar que las becas están destinadas a tituladas y titulados universitarios navarros con estudios terminados en los quince años anteriores al de la convocatoria. La concesión se decidirá teniendo en cuenta el expediente de la alumna o alumno (ponderación del 70%), la calidad del master (20%) e interés estratégico del programa para el desarrollo de Navarra (10%). De esta forma, se pretende formar a los mejores expedientes en universidades de alto nivel, de manera que los conocimientos que allí adquieran puedan revertir en un futuro próximo en el desarrollo de Navarra.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Internacional de Navarra y que ya ha becado a 50 personas desde su lanzamiento en 2009, financia los estudios de master con un importe medio de 30.000 euros por beca. Con esta cantidad se cubre la matrícula íntegra, un viaje de ida y vuelta por curso académico y una bolsa de estancia mensual para manutención.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web