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Las bodegas navarras finalizan su semana de promoción en EEUU participando en la feria del vino más importante de Nueva York sábado, 26 de febrero de 2011

Los bodegueros perciben el creciente interés por el vino entre la juventud estadounidense


Transcripción textual del video

La “VII Semana de Navarra en USA” finalizó ayer con el debut  en la feria del vino más importante de Nueva York, la “NY Wine Expo”, en la que la Comunidad Foral presentó uno de los pabellones  más extensos, solo equiparable a los que representaban a países como Sudáfrica o Portugal. Miles de personas amantes del vino y que habían pagado más de noventa dólares por entrar, tuvieron oportunidad de conocer los caldos navarros de la mano de los trece representantes de las bodegas navarras participantes en la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio e Industria, SODENA y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Navarra. Precisamente, el gerente del Consejo, Jordi Vidal ofreció a los especialistas presentes en la Feria dos seminarios en la noche del viernes.
participacion feria vino nueva york

Los numerosos asistentes a la feria del vino en la que participó Navarra pagaron más de 90 dólares por asistir. ( ampliar imagen )

La “VII semana de Navarra en USA” finalizó ayer con el debut en la feria del vino más importante de Nueva York, la “NY Wine Expo”, en la que la Comunidad Foral presentó uno de los pabellones más extensos, solo equiparable a los que representaban a países como Sudáfrica o Portugal. Miles de personas amantes del vino y que habían pagado más de noventa dólares por entrar, tuvieron oportunidad de conocer los caldos navarros de la mano de los trece representantes de las bodegas navarras participantes en la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio e Industria, SODENA y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Navarra. Precisamente, el gerente del Consejo, Jordi Vidal ofreció a los especialistas presentes en la Feria dos seminarios en la noche del viernes.

Por otro lado, cientos de pañuelos rojos volvieron a resaltar en la noche de Nueva York el pasado jueves, en la fiesta-degustación celebrada por tercer año consecutivo en en el “Bryant Park” de Manhattan y que tenía como lema el de “Corriendo ante los toros”. Todos los expertos, distribuidores y minoristas invitados recibían al entrar una copa con la que realizar las catas y un pañuelo rojo con el escudo de Navarra.


exito de publico en el simulador del encierro de Sanfermines

Éxito de público en el simulador del encierro sanferminero ( ampliar imagen )

A la orquesta presente en las dos ediciones anteriores se sumó como reclamo este año el simulador del encierro con el que Iranzu Ancín e Iker Zuasti tuvieron que multiplicarse atendiendo a los neoyorkinos deseosos de hacer la carrera virtual.

Numerosos navarros residentes en la gran manzana se convirtieron en los mejores embajadores del viejo reino y sus vinos aprovechando un evento en el que los asistentes también tuvieron la oportunidad de recibir información turística de la mano de Nieves Mantero, Luis Miguel Igea y Ursula León, tres profesionales del llamado “turismo receptivo”, especializados en los norteamericanos amantes de los Sanfermines desplazados desde Pamplona con la colaboración del Gobierno de Navarra para la ocasión.

Entre la música y las risas los representantes de las trece bodegas participantes en la “VII Semana de Navarra en Nueva York” valoraban muy positivamente el incremento de la afición por el vino entre la juventud norteamericana, un país en el que el consumo “per cápita” de dicho producto ya rebasa al de España. Según el informe sobre “El Mercado del vino en Estados Unidos” elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Nueva York, el consumo ha aumentado a un ritmo del tres por ciento anual en la última década, lo que podría situar a Norteamérica como el mayor consumidor del mundo, siendo ya en la actualidad el cuarto productor tras Italia, Francia y España. Nuestro país es el cuarto suministrador de vino en Estados Unidos, posición que previsiblemente perderá próximamente en beneficio de Chile.

Los profesionales navarros desplazados a Nueva York y sus distribuidores norteamericanos consideran que hay muchas oportunidades en un país en el a pesar de su inminente liderazgo en materia de consumo de vino tan sólo es comprador habitual el 15 por ciento de una población que todavía bebe nueve veces más cerveza.


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