(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra mantiene desplegado un dispositivo de 48 quitanieves por el temporal lunes, 28 de febrero de 2011

A las 20 horas de este lunes, sólo se precisa el uso de cadenas en el puerto de Belagua de la carretera Burgui-Isaba-Francia, a partir del camping de Asolaze (kilómetro 39)


Precaución por temporal de nieve

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por las carreteras ante la previsión de nevadas a cotas bajas y fuertes vientos en las próximas horas, que han situado en alerta naranja a la Comunidad Foral. El Departamento de Obras Públicas mantiene activo para esta tarde un dispositivo de 48 quitanieves, que será relevado por un contingente de 38 equipos que intervendrán desde las 22 horas de este lunes y las 5 horas de mañana, martes. A partir de esta hora, se movilizará un dispositivo de 44 máquinas quitanieves.

Según el último parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve se sitúa entre los 400 y 600 metros, con espesores que podrían alcanzar los 18 centímentros en el Pirineo navarro y los 12 y 5 centímetros en la vertiente cantábrica y en el centro, respectivamente. También podrían alcanzarse rachas de viento de 80 kilómetros por hora en la mitad norte.

A lo largo de la jornada de hoy ha estado nevando en varios puntos de la geografía navarra pero la red principal de carreteras se encuentra abierta y no ha registrado incidencias destacables. Cabe señalar, no obstante, que la carretera que une Pamplona y Behobia, N-121-A, ha estado cortada unos minutos a primera hora de la mañana por dos camiones cruzados en el kilómetro 37, a la altura de Berroeta. El Gobierno de Navarra recomienda además extremar las precauciones, sobre todo en las autovías del norte.

Cadenas en el puerto de Belagua (NA-137)

A las 20 horas de este lunes, sólo se precisa el uso de cadenas en el puerto de Belagua de la carretera Burgui-Isaba-Francia (NA-137), desde el camping de Asolaze, en el kilómetro 39. Y esta carretera se encuentra cerrada al tráfico desde El Refugio, situado en el kilómetro 51.

Por otro lado, a lo largo de la jornada ha sido obligatorio el uso de cadenas en los puertos de la red secundaria de Urkiaga (NA-138 Pamplona-Francia por Alduides); Artesiaga (NA-1740, Irurita-Eugi); Egozkue (NA-2520, Olague-Zubiri); Urbasa (NA-718 Estella-Olazagutia) y los puertos de Remendía y Laza (NA-140 Burguete-Isaba).

Asimismo, también se han requerido cadenas en las carreteras de la red secundaria de Cáseda (NA-534 Venta de Judas-Aibar); del Monasterio de Leyre (NA- 2113) y en la que une Orokieta con Saldías (NA-4114).

A lo largo de la mañana de este lunes, el Departamento de Obras Públicas ha tenido movilizados 74 máquinas quitanieves y para esta tarde están operativos 48, un número que puede variar en función de las necesidades que vayan surgiendo.

Documentación:
Incidencias atendidas por el temporal
Recomendaciones generales para conductores
Previsión meteorológica de la AEMET
Estado de las carreteras
Estado de las carreteras en el resto de España

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web