(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Denunciados 112 conductores durante la campaña de control del uso del cinturón de seguridad lunes, 14 de marzo de 2011

Durante la última semana, agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela de la Policía Foral controlaron un total de 49.909 vehículos


Controles sistemas de retención infantil

Agentes y vehículos policiales, en un control. ( ampliar imagen )

La Policía Foral denunció a 112 conductores durante la campaña específica de control del correcto uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (S.R.I.), que se desarrolló durante toda la semana pasada.

Esta acción partió de la iniciativa de la organización no gubernamental TISPOL, una entidad formada por policías europeos de 27 países que buscan, entre sus objetivos, mejorar la seguridad vial en las carreteras y reducir los fallecimientos en accidentes de tránsito.

Durante este tiempo, agentes del Área de Tráfico de las comisarías de Pamplona y Tudela controlaron un total de 49.909 vehículos (43.338 por parte de agentes de la comisaría de la capital navarra y 6.521 por medio de policías forales de la comisaría de Tudela), en el transcurso de 162 controles de tráfico; 111 realizados por agentes de la comisaría central y 51 llevados a cabo por agentes de la comisaría de Tudela.

En el desglose de las 112 denuncias efectuadas, destacan las 56 sanciones interpuestas a conductores (10 en Pamplona y 46 en Tudela); las 6 denuncias interpuestas a pasajeros (todas ellas en la capital navarra) y otras 6 denuncias por no llevar instalado un sistema de retención infantil en los vehículos en los que viajaban niños pequeños (2 en Pamplona y 4 en Tudela).

Por otros motivos no relacionados con el objeto de la campaña fueron denunciados 44 conductores (29 en Pamplona y 15 en Tudela). Estas últimas denuncias estaban relacionadas con el uso del teléfono móvil en la conducción, la carencia o el defecto en la documentación del vehículo, etc.

Esta iniciativa se ha desarrollado en los tres turnos de trabajo y en todo tipo de vías (autopistas, autovías, carreteras convencionales, travesías, etc.) y forma parte de las acciones que la Policía Foral está desarrollando durante este año con el objetivo de disminuir el número de fallecidos en accidentes respecto a los años anteriores.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web