(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno subvenciona con 3 millones de euros la ampliación de la planta de Tasubinsa en Burlada viernes, 18 de marzo de 2011

Se ha sufragado la compra y adecuación de dos naves industriales, la adquisición de maquinaria y vehículos, y la mejora de infraestructuras


El Departamento de Innovación, Empresa y Empleo ha subvencionado el 80% de las obras de ampliación de la planta que la sociedad Tasubinsa tiene en Burlada. De los más de 3 millones de euros invertidos, 2.452.800 euros han sido aportados por el departamento, a través del Servicio Navarro de Empleo, en concepto de ayudas a la inversión. El importe se ha destinado a sufragar el coste de compra y adecuación de dos naves industriales, la adquisición de maquinaria diversa y vehículos, y la mejora de infraestructuras.

El consejero José María Roig Aldasoro ha inaugurado hoy la obra acompañado por la presidenta de Talleres Auxiliares de Subcontratación Industria Navarra S.A. -Tasubinsa-, Usúe Zulet Jurío, y el director gerente de la entidad, José Pérez Plano.

Las dos naves que servirán de sede de Tasubinsa tienen una superficie conjunta de 2.094 m2, incluyendo oficinas y almacén, y se destinarán a desarrollo de nuevas actividades empresariales, además de trasladar las anteriores instalaciones liberando otras, y concentrar en Burlada la actividad de varios clientes. La idea es diversificar la actividad para mantener los puestos de trabajo de la plantilla.

Otro de los usos que se le dará a la nueva planta es el almacenaje. Dado el volumen de actividad de Tasubinsa, era necesario dotar a la empresa de un centro con capacidad logística de almacenaje que es requerido por algunos clientes industriales.

Las naves pertenecían anteriormente a las empresas Metisa e Inverdena.

La planta de Burlada

Es la más antigua de las que se encuentran en la Cuenca de Pamplona, comenzó su actividad el 14 de enero de 1975 en unos locales situados en la calle La Fuente, propiedad de la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual, ANFAS, que habían sido donados para abrir el primer centro ocupacional en Pamplona. En aquel momento dos profesionales atendían a las 17 personas que acudían al centro.

En enero de 1982 se realizó el traspaso a la nave actual (900 metros cuadrados) localizada en el polígono industrial de Burlada, una zona urbana que hace posible que los trabajadores acudan con sus propios medios. Con el cambio de local aumentó considerablemente el número de personas atendidas, así como el equipo profesional.  

La puesta en marcha de esta planta, cuyo primer responsable fue Eloy Burgui, supuso un cambio importante en la concepción de los centros de trabajo de ANFAS, superándose progresivamente la idea de talleres-escuela para adoptar un perfil más industrial.

En la actualidad, acuden a la planta de Burlada 115 personas (67 en modalidad ocupacional y 48 en la de centro especial de empleo). De ellas, más del 80% tiene algún tipo de discapacidad, preferentemente intelectual. Su actividad se centra en montajes electromecánicos para Schneider Electric Francia, encajados de piezas para Faurecia y montajes de evaporizantes para BSH.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web