Atención Ciudadana
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El acuerdo se adopta a propuesta de los departamentos de Asuntos Sociales y de Salud para atender a los cambios en sus organigramas
El Gobierno ha acordado en su sesión de hoy modificar la composición de las comisiones directora y técnica de atención a personas con trastorno mental grave. Éstos órganos fue creados en 2005 y su modificación se produce a propuesta de los Departamentos de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, y de Salud para atender a los cambios habidos en la estructura orgánica de estos departamentos.
Así, la comisión directora de atención a personas con trastorno mental grave queda ahora integrada por los titulares de los siguientes órganos y representantes de entidades:
Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo; Dirección General de Salud; Gerencia del Servicio Navarro de Empleo; Gerencia del Servicio Navarro de Salud; Gerencia de la Agencia Navarra para la Dependencia; Dirección del Servicio de Planificación e Infraestructuras de la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo; Subdirección de Servicios para la Dependencia de la Agencia Navarra para la Dependencia; Subdirección de Gestión de la Agencia Navarra para la Dependencia; Dirección de Salud Mental; Jefatura del Servicio de Gestión de Salud Mental; Coordinación del Plan Sociosanitario; dos representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos; un representante de la Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS); un representante del Foro de Salud Mental; Jefatura de Sección de Planificación y Programación de la Dirección General de Asuntos Sociales, que actuará como Secretario/a.
La comisión directora será presidida de manera alterna por las siguientes Direcciones Generales: durante los años pares, la presidencia recaerá en la Dirección General de Salud, y los años impares, en la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo.
A su vez, la comisión técnica de atención a personas con trastorno mental grave queda integrada por los titulares de los órganos y resto de miembros que a continuación se citan:
Coordinador del Plan Sociosanitario; Subdirección de Servicios para la Dependencia de la Agencia Navarra para la Dependencia; Jefatura de la Sección de Servicios para Personas con Discapacidad de la Agencia Navarra para la Dependencia; Jefatura de Servicio de Área de Atención Comunitaria y Centros de Salud Mental; Jefatura del Servicio de Área de Recursos Intermedios; un/a trabajador/a social de Centros de Salud Mental; un miembro del Comité de Coordinación de los Servicios Sociales de Atención Primaria; un técnico del Servicio de Planificación e Infraestructuras de la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que actuará como Secretario/a, y la Dirección del Servicio de Planificación e Infraestructuras de la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que acudirá en calidad de asesor/a.
La comisión técnica será presidida de manera alterna, correspondiendo la presidencia durante los años pares, a la Subdirección de Servicios para la Dependencia de la Agencia Navarra para la Dependencia y, durante los años impares, al Coordinador del Plan Sociosanitario.