(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra y Flandes compartirán sus proyectos de nuevo modelo de desarrollo económico martes, 22 de marzo de 2011


El primer tallerse centrará en los modelos de gestión del Plan MODERNA y de Flandes 2020


Martínez, Miranda, Wantens y Franco

Cernín Martínez, el vicepresidente Miranda, Yves Wantens y Juan Franco. ( ampliar imagen )

Navarra y la región de Flandes compartirán experiencias en torno a sus respectivos planes estratégicos, el “Plan MODERNA” y “Flandes en acción 2020”. Para establecer los ámbitos de colaboración entre ambas regiones se han reunido esta mañana el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, acompañado de los directores generales de Desarrollo Internacional y de Política y Promoción Económica, Juan Franco Pueyo y Cernin Martínez Yoldi, respectivamente, en representación del Gobierno de Navarra y, por parte de Flandes, el delegado de la región en la Embajada de Bélgica en España, Yves Wantens.

La primera actividad conjunta está prevista para después del verano y consistirá en la organización de un taller (“workshop”) centrado en el análisis y evaluación de los diferentes modelos de gestión de los planes estratégicos “Flandes en acción 2020”, “Plan MODERNA” y otras experiencias internacionales similares.

En el transcurso de la reunión también se ha previsto una colaboración de tipo económico entre ambas regiones a través de la Red de Oficinas Económicas de la Región de Flandes, que en este momento cuenta con 80 delegaciones en todo el mundo, 2 de ellas en España, en Madrid y Barcelona. Según ha señalado Yves Wantens, el objetivo es estrechar lazos con el norte de España, especialmente en los ámbitos de las energías renovables y el vehículo eléctrico.

La reunión de esta mañana supone el tercer contacto entre las regiones de Navarra y Flandes para compartir sus proyectos de modelo de desarrollo económico. Representantes de ambas regiones se reunieron por primera vez en julio de 2009 en Bruselas (Bélgica) con motivo de la presentación de sus respectivos planes y coincidieron en la necesidad de impulsar la biotecnología, nanotecnología, energías renovables, recursos humanos, internacionalización de empresas, talento y actividad emprendedora. Posteriormente, durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades – Open Days 2010 celebrada es el pasado mes de octubre en Bruselas, una delegación de Navarra expuso el nuevo modelo de desarrollo económico ante más de 100 representantes de instituciones comunitarias y de otras regiones europeas.

Tanto el “Plan MODERNA” como “Flandes en acción 2020” diseñan un nuevo modelo económico para el futuro. Navarra apuesta por las líneas estratégicas relacionadas con la salud, la economía verde y el talento, líneas en las que también Flandes está interesada en trabajar.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web