(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra pone en servicio la nueva variante de Milagro sábado, 26 de marzo de 2011


Gracias a la nueva variante se va a evitar la mayor parte del tráfico de paso por el centro de la localidad, que ascendía a los 3.000 vehículos diarios


Inauguración de la variante de Milagro

Inauguración de la variante de Milagro. ( ampliar imagen )

El presidente del Gobierno Miguel Sanz ha inaugurado esta mañana la variante de Milagro, actuación recogida en el Plan Navarra 2012. Al acto también han asistido, la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, la presidenta del Parlamento de Navarra Elena Torres, el alcalde de Milagro, Esteban Garijo, y el director general de Obras Públicas, José Luis Echavarri.

La nueva variante va a suponer una importante mejora desde el punto de vista de la seguridad vial, ya que a partir de hoy se evitará la mayor parte del tráfico de paso por el centro de la localidad, que actualmente asciende a los 3.000 vehículos diarios. Gracias a la variante se favorece la convivencia entre peatones y vehículos en la localidad de Milagro y se agiliza el tráfico de paso, sin necesidad de atravesar el núcleo urbano. Esta actuación, recogida en el Plan Navarra 2012, se enmarca dentro del conjunto de variantes que el Gobierno de Navarra está llevando a cabo en la NA-134 Eje del Ebro, en las que se ha llevado a cabo una inversión global que asciende a los 61,8millones de euros.

Estas inversiones suponen un gran efecto impulsor en la economía de la zona del valle del Ebro y, por lo tanto, de Navarra.

Descripción de la obra

La variante de Milagro discurre por los Municipios de Funes y Milagro dentro del corredor de la carretera NA-134, “Eje del Ebro”. Se inicia dentro del Término Municipal de Funes, al oeste de la población de Milagro y finaliza al este de la misma, aproximadamente 1,5Kms después de cruzar el río Aragón. La variante se ha proyectado con una longitud de 6.417m, con un enlace a distinto nivel en un punto intermedio, así como dos intersecciones a nivel en los extremos.

Dado que la variante se proyecta sobre la llanura de la inundación de los ríos Ebro y Aragón la rasante tiene que discurrir elevada un mínimo de unos 3 m (excepto en los primeros 2 km) por encima del terreno natural, para situarse por encima de la lámina de inundación de los ríos Ebro y Aragón, con lo que toda ella va en relleno.

Las características geométricas del diseño corresponden a una carretera con velocidad de proyecto de 80 Km/h, aunque, dado que el trazado es muy suave, en algunos tramos se permite la circulación a 100Km/h.

Cabe destacar el puente sobre el río Aragón, de 318,90 m de largo y de una anchura de 13 m distribuidos en una calzada de 7m, dos arcenes de 2,5m y dos aceras de 0,50 m. Así mismo se va a construir un paso inferior para vía de enlace, un paso inferior multifuncional y diez obras de drenaje transversal para dar permeabilidad hidráulica a la variante, frente a posibles inundaciones de los ríos Ebro y Aragón.

Las obras también contemplan la reposición de la Cañada Real que se ve afectada en diversos puntos y la de los caminos agrícolas afectados.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web