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63 establecimientos de la Montaña de Navarra reciben el diploma de compromiso de calidad turística

viernes, 01 de abril de 2011


Constituye una herramienta para mejorar la calidad global del establecimiento, trabajando la gestión y el servicio al cliente


El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha acudido esta mañana al Valle de la Ultzama (Larraintzar) para participar en la entrega de los diplomas de compromiso de calidad turística, un reconocimiento que se entregó en 2010 a 63 empresas que habían apostado por el sistema de gestión de calidad MBP (Manuales de Buenas Prácticas), cuyo distintivo es un referente de calidad turística.

En el acto han estado también presentes el director general de Turismo, Carlos Erce; el alcalde del Valle de Ultzama, Francisco Pérez; Luis Gárate presidente de Cederna Garalur y Esther Celaya directora gerente de Cederna Garalur.

La implantación de Manuales de Buenas Prácticas, desarrollada por Cederna Garalur con la colaboración del Departamento de Cultura y Turismo, dentro del “Plan de calidad en destino Montaña de Navarra”, constituye una herramienta para mejorar la calidad global del establecimiento, trabajando la gestión y el servicio al cliente. Gestores y responsables de las empresas y servicios turísticos disponen con ello de una guía de actuación para aumentar la calidad de su producto o servicio, con perspectivas de acceder a un sistema de certificación.

El sistema MBP permite a gestores y responsables de las empresas y servicios turísticos introducirse progresivamente en la cultura de la calidad, que se traduce en un incremento de la satisfacción del cliente, una aumento de la percepción de fiabilidad, una mejora profesional de los empleados, una eficacia en el trabajo diario y, como consecuencia, una buena imagen del destino turístico Montaña de Navarra.
Los 63 establecimientos reconocidos han desarrollado su trabajo tanto de nueva implantación como de renovación a lo largo de 2010 y se dedican a actividades diversas, tales como museos, empresas turísticas, hostales, restaurantes, albergues, casas rurales, hoteles, comercios y espacios naturales, entre otros.

41 empresas han renovado su distintivo de MBP y su compromiso con la calidad y 22 se han incorporado al sistema durante el pasado año. Los Manuales de Buenas Prácticas se conceden tanto a alojamientos, como empresas de servicios del destino Montaña de Navarra.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Empresas distinguidas con los manuales.doc
Gobierno de Navarra

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