(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El INJ informa de la apertura del plazo de inscripción en programas de movilidad juvenil viernes, 01 de abril de 2011


Los programas incluyen actividades de verano, campos de trabajo, cursos en el extranjero, voluntariado europeo, y el programa ‘Ve, participa y cuéntanos’


El Instituto Navarro de la Juventud abre el plazo de algunos de los programas de movilidad juvenil 2011 para, actividades de verano, campos de trabajo, cursos de idiomas en el extranjero, servicio de voluntariado europeo, y el programa “Ve, participa y cuéntanos”. Además, recuerda que se pueden hacer acampadas y alberguismo juvenil.

Las inscripciones pueden hacerse en la web del Instituto Navarro de la Juventud y a través de su teléfono "Dime, teléfono joven" en el 848 42 39 00. Los programas de movilidad juvenil de los que ha informado el Instituto Navarro de la Juventud son:

Actividades de verano (movilidad nacional), dirigido al ocio de los y las jóvenes con edades entre 12 y 17 años. Los destinos son: Alsasua, Lekaroz o Santestaban en Navarra; y en Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y País Vasco. Este programa ofrece actividades al aire libre, náuticas y multiaventura. La oferta es de más de 400 plazas, de las 220 son para jóvenes de Navarra, 16 de ellas para actividades en Navarra y 204 en otras comunidades autónomas. El resto de las plazas son para jóvenes de otras comunidades. Los interesados deberán realizar la preinscripción desde el 4 al 28 de abril en la web del Instituto Navarro de la Juventud. Más información en la edición especial “Vete a saber” del verano de 2011.

Campos de trabajo (movilidad nacional e internacional). Propuesta abierta a la participación voluntaria de jóvenes de entre los 15 y los 30 años. Estancias de 15 días en tareas de mantenimiento del patrimonio arquitectónico, recuperación de restos arqueológicos y conservación de recursos medioambientales de las localidades de destino, en Navarra, en otras comunidades autónomas y en el extranjero. Oferta de 184 plazas, de las que 95 son en Navarra (Estella, Valle de Aranguren, San Adrián y Artajona), y otras 89 plazas de en otras comunidades autónomas y países como, Alemania, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Lituania, Reino Unido, República Checa, Serbia, Turquía, Tanzania, Marruecos y Estados Unidos. La inscripción comienza el día 14 de abril hasta agotar las plazas en el Instituto Navarro de la Juventud. La adjudicación de las plazas se considera efectiva en el momento de formalización de la cuota de 72 euros. Esta cuota incluye alojamiento, manutención, actividades incluidas dentro del programa. Los gastos de viaje son a cuenta del participante. (Más información).

Cursos de idiomas en el extranjero (movilidad internacional). Plazas ilimitadas para jóvenes de entre los 16 y los 30 años. Cursos internacionales de inmersión lingüística en más de 100 escuelas de idiomas en diferentes países: inglés (en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Malta, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia); francés (Francia y Suiza); alemán (Alemania y Austria); italiano, portugués, ruso y chino en sus respectivos países, y árabe en Marruecos.

Servicio de voluntariado europeo (movilidad internacional). Para jóvenes de Navarra de 18 a 30 años que quieran colaborar con una organización social en otro país europeo entre más de 4.000 organizaciones, y al mismo tiempo aprender un idioma, conocer una cultura diferente y adquirir competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional. Las estancias son como mínimo de 2 meses y máximo de 12 meses campos de actividad social, medioambiental, cultural, deportiva y artística. La persona voluntaria tiene todos los gastos cubiertos: viaje, alojamiento y manutención, seguro y paga mensual a cambio de su participación en un proyecto social.(Más información).

“Ve, participa y cuéntanos” (cooperación internacional). 25 plazas para jóvenes de 20 a 30 años que quieran trabajar, de manera voluntaria, en un proyecto de cooperación al desarrollo. La inscripción es entre el 11 de abril al 4 de mayo. Los destinos son países en Sudamérica (Panamá, El Salvador, Colombia, Guatemala, Perú, Bolivia y Argentina) y en África (Kenia). La duración depende del proyecto, entre uno y doce meses. Hay dos maneras de participar. La primera consiste en participar en un proyecto de cooperación al desarrollo. La segunda es un modelo formativo para aquellos jóvenes que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la cooperación y realizar prácticas dentro de un proyecto. (Más información).

Albergues y acampadas

El Instituto Navarro de la Juventud recuerda también la posibilidad de utilizar los albergues juveniles y realizar acampadas. Navarra tiene albergues propios de juventud preparados para el alojamiento, manutención, salas de reuniones y de organización de eventos de grupos. Estas instalaciones juveniles son, la residencia “Fuerte del Príncipe” de Pamplona, el albergue “Valle del Baztán” de Lekaroz , el albergue “Santo Cristo de Otadía” de Alsasua, el albergue de Guetadar y el refugio “Belvierechea” de Santesteban. Estas instalaciones forman parte de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y de la Red Internacional de Albergues Juveniles. (Más información):

Los grupos de jóvenes que quieran realizar una acampada con más de tres noches consecutivas en cualquier zona de Navarra deberán solicitar la autorización para su desarrollo en el Instituto Navarro de la Juventud adjuntando la documentación exigida en la normativa que lo regula D.F. 107/2005 de 22 de agosto.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web