(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Dirección General de Turismo congrega a más de 500 empresas y colectivos del sector

lunes, 04 de abril de 2011


Los encuentros organizados en Valencia y Cataluña buscan conectar la oferta turística de Navarra y la demanda de estas Comunidades


Imagen del workshop de Valencia. ( ampliar imagen )

Más de 500 empresas y colectivos del sector turístico de Valencia y Cataluña han asistido a los tres encuentros organizados esta semana en Valencia, Tarragona y Barcelona. En estos encuentros, la Comunidad Foral ha presentado su oferta turística y sus propuestas más interesantes para el 2011. Agencias de viajes, asociaciones hoteleras y otras entidades culturales y medioambientales han tenido también la oportunidad de mantener entrevistas, establecer contactos y conectar la oferta turística de Navarra y la demanda de Valencia y Cataluña.

En representación de las asociaciones de Navarra tomaron parte 21 empresas navarras, entre las que se encontraban la Asociación de Hostelería de Navarra; la Asociación Hoteles Nobles del Reyno/Hoteles con encanto; Hoteles de Pamplona; Sanvirilia Hoteles de ensueño; los receptivos Anavarra.com; CR Listen; Incoming y Navarra Adentro; el Pamplona Convention Bureau; los Consorcios de Bertiz y de la Zona Media.

Asimismo, también estuvieron presentes la Asociación Turística Tierras de Iranzu-Ko Lurrak; el Museo y Cueva de las Brujas de Zugarramurdi; Senda Viva; Guiarte; Novotur y Observar aves en Navarra/Club Birding Navarra. Finalmente, entre los alojamientos presentarán su oferta: el Hotel Castillo Gorraiz Golf & Spa; NH Hoteles; Hoteles Hospederia Nuestra Señora del Villar; Ruralsuite Tudela Resort.

Los turistas catalanes y valencianos interesados en conocer Navarra

Cataluña es el segundo mercado emisor nacional para Navarra, después del País Vasco. En 2010 la Comunidad Foral registró la llegada de un total de 126.878 viajeros procedentes de esta comunidad autónoma, lo que representó el 13 % del total de viajeros nacionales a Navarra.
Por otro lado, el mercado valenciano ocupa el quinto puesto en el ranking de visitas nacionales a la Comunidad Foral, después de País Vasco, Cataluña, Navarra y Madrid.

Durante el pasado año, las Oficinas de Turismo de la red “Reyno de Navarra” atendieron a más de 425.597 personas, de las que 59.469 consultas procedían de turistas procedentes de Cataluña (el 14%) y 31.956 procedían de la Comunidad Valenciana (el 7,5%).

 

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web