(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz visita la fábrica de armas de Orbaitzeta y la localidad de Aribe en Aezkoa martes, 05 de abril de 2011


En el transcurso del acto, ha mantenido una reunión con los representantes municipales del valle


El Presidente Sanz y las consejeras Salanueva y Sanzberro, con los miembros de la Junta del Valle de Aezkoa

El Presidente Sanz y las consejeras Salanueva y Sanzberro, con los miembros de la Junta del Valle de Aezkoa y alcaldes de la zona. ( ampliar imagen )

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y las consejeras de Administración Local y de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Amelia Salanueva Murguialday y Begoña Sanzberro Iturriria, respectivamente, se han desplazado hasta el Valle de Aezkoa donde han visitado la fábrica de armas de Orbaitzeta y la localidad de Aribe. En el transcurso del acto, han mantenido una reunión con los representantes locales para conocer de primera mano las realidades de estos municipios.

La visita ha dado comienzo a las 11,15 en la fábrica de armas donde, tras ser recibidos por el presidente de la Junta General del valle Félix Jamar, han realizado un recorrido por el conjunto de la instalación.

La comitiva se ha trasladado con posterioridad a Aribe, donde se ha reunido con los miembros de la junta y alcaldes de la zona.


El Presidente Sanz y las consejeras Salanueva y Sanzberro, con los representanes y alcaldes del Valle de Aezkoa. ( ampliar imagen )

Durante este encuentro, el Presidente Sanz y las consejeras Salanueva y Sanzberro han tenido la oportunidad de hablar con los representantes locales sobre propuestas para mejorar las infraestructuras de la zona y promover medidas de apoyo al sector ganadero y de promoción turística, que contribuyan a reactivar la economía y generar empleo, y sobre la necesidad de reformar el mapa municipal para hacer más sostenible la prestación de servicios. El Presidente se ha comprometido a promover iniciativas para garantizar la sostenibilidad medioambiental y recuperar el patrimonio, con actuaciones de conservación en la Selva de Irati, con la creación de nuevos modelos de gestión que sean compatibles con el desarrollo de infraestructuras, y la consecución de las distintas fases del proyecto para la recuperación de la fábrica de armas de Orbaitzeta.

Los participantes en la reunión han analizado también los resultados de los estudios de viabilidad realizados para poner en marcha centrales de biomasa en el valle y las medidas de planeamiento pendientes en la zona, punto en el que Sanz ha destacado la necesidad de que todos los ayuntamientos del valle impulsen el desarrollo de los planes urbanísticos municipales pendientes.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Declaraciones del Presidente Miguel Sanz
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web