(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Siete periodistas holandeses y belgas visitan Navarra dentro del programa de familiarización del Gobierno martes, 05 de abril de 2011


Han conocido de primera mano los lugares turísticos más representativos y han degustado su gastronomía


Siete periodistas holandeses y belgas visitan Navarra

Los periodistas visitaron las Bardenas Reales. ( ampliar imagen )

Siete periodistas holandeses y belgas han visitado recientemente Navarra dentro del programa de viajes de familiarización del Gobierno, para conocer de primera mano los lugares turísticos más representativos de la Comunidad Foral.

El programa se inició con una visita a la Ribera, donde los profesionales pudieron observar de cerca las formaciones naturales que ofrecen las Bardenas Reales. Asimismo, los visitantes conocieron la ciudad medieval y el conjunto monumental de Olite, además del Museo del Vino.

La segunda jornada se centró en una visita a Pamplona, donde recorrieron el casco histórico, visitaron los monumentos más destacados y conocieron la historia de la capital. Ya por la tarde, centraron la visita el Museo de Navarra y la Catedral. 


Siete periodistas holandeses y belgas visitan Navarra

El grupo de reporteros degustó la gastronomía navarra. ( ampliar imagen )

El tercer día de viaje incluyó una excursión a Garralda y una visita a la Selva del Irati, el hayedo-habetal más grande de Europa. El grupo también visitó Roncesvalles y su colegiata para conocer la puerta del Camino francés a Santiago. A su regreso a Pamplona realizaron un recorrido por diferentes bares de la capital Navarra para degustar algunas de las elaboraciones de alta cocina en miniatura, coincidiendo con la celebración de la XIII Semana del Pincho. De esta forma, el grupo dió por terminadas las actividades previstas en su estancia en la Comunidad Foral.

El programa de viajes de familiarización del Departamento de Cultura y Turismo tiene como objetivo potenciar Navarra entre agentes turísticos y medios de comunicación. Se trata de que los y las participantes puedan difundir y dar a conocer en sus países de origen, la información obtenida en la expedición.

Más información sobre turismo en Navarra en la página web www.turismo.navarra.es o llamando al teléfono 848 420 420.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web