(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra participa en cinco ferias de turismo nacionales e internacionales y cuatro foros de contratación martes, 05 de abril de 2011


Estas acciones se engloban dentro del plan operacional de marketing turístico para 2011


Feria Tur de Gotemburgo en Suecia. ( ampliar imagen )

Navarra ha participado recientemente en cinco ferias de turismo nacionales e internacionales: la ITB de Berlín (Alemania), el salón Le Map y el salón Destino Naturaleza, ambos celebrados en París (Francia), la feria TUR de Gotemburgo (Suecia) y Sevatur de San Sebastián. Además de estas acciones, donde se presenta la oferta turística de Navarra, también se han celebrado varias jornadas de trabajo en Burdeos (Francia), Cataluña y la Comunidad Valenciana, para poner en contacto al sector turístico de Navarra con agentes de viaje, asociaciones y entidades que realicen viajes en la Comunidad Foral, tanto extranjeros como nacionales.

Todas estas acciones se engloban dentro del plan operacional de marketing turístico para 2011.

Ferias en Francia

La proximidad geográfica entre Francia y la Comunidad Foral de Navarra es un aliciente que invita al turista galo a acercarse a nuestra tierra. Los vecinos turistas y excursionistas franceses son los visitantes extranjeros que más visitaron la Comunidad Foral durante el 2010 (7,67%), seguidos de los alemanes (2,08%) y los italianos (1,46%). Así, el salón Le Map y el salón Destino Naturaleza, de París, son dos objetivos prioritarios en Francia donde difundir las propuestas turísticas para visitar y conocer en Navarra. El Salón Le Map es la primera feria turística de Francia y está considerada como el principal foro de encuentro profesional del sector turístico del país galo.
Por otro lado, Navarra asistió al Salón Destino Naturaleza de París para promocionar principalmente la oferta turística relacionada con el destino de turismo verde de la zona de Pirineos. Los Pirineos son un espacio único de gran belleza, ideal para la práctica de deporte en la naturaleza y con una rica oferta de alojamientos y gastronomía.

Burdeos ha sido otra ciudad francesa elegida para participar en un nuevo foro de contratación, además de los celebrados en Valencia y Cataluña. En estos eventos, los profesionales del sector turístico de Navarra presentaron su oferta a empresas francesas interesadas en programar Navarra como destino turístico, además de establecer contactos y concretar diversos proyectos.

Encuentros en Suecia, Alemania y San Sebastián

Con el objetivo de reforzar la marca turística “Reyno de Navarra” en otros mercados, Navarra ha acudido a la Feria Tur de Gotemburgo en Suecia. El objetivo de esta acción es despertar el interés del turista sueco para que venga a conocer nuestra región. Para ello, la Comunidad Foral contó con un stand propio ubicado dentro del espacio de Turespaña.

Navarra también asistió a la ITB de Berlín para presentar sus productos turísticos en el mercado alemán. La feria de Berlín es el mejor escaparate para dar a conocer las propuestas y alternativas turísticas que ofrece Navarra, ya que el mercado alemán es el segundo país que más se interesa en conocer la Comunidad Foral.

Por otro lado, y dentro de la península, el Gobierno de Navarra también promocionó su oferta turística en Sevatur, la feria turística que se organiza en San Sebastián. Este mercado es de gran interés para Navarra, puesto que el País Vasco es la región que más visita Navarra. Supone el 17% de los viajeros nacionales que visitaron la Comunidad Foral en 2010.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web