(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La COT informa favorablemente sobre la modificación del PSIS del polígono de Espinal miércoles, 06 de abril de 2011


Su ampliación permitirá la implantación del centro polivalente de Urrobi


La COT informa favorablemente sobre la modificación del PSIS del polígono de Espinal

Proyecto del Centro polivalente de Urrobi. ( ampliar imagen )

La Comisión de Ordenación del Territorio, presidida por la consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva Murguialday, ha informado hoy favorablemente sobre el expediente de modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal del polígono industrial de Espinal, cuyo objeto es la ampliación del ámbito en 8.970 m² para implantar un centro polivalente de empresas y servicios en Urrobi, que de servicio a los valles de Erro y Aezkoa. Con esta actuación la superficie final del polígono será de 133.044 m².

Como ya es conocido, el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Nasursa, sacó a concurso en mayo de 2010 la redacción del proyecto de este centro polivalente para la realización de un edificio de 1.500 metros cuadrados. De las 45 propuestas presentadas resultó ganador el proyecto ‘Pirineando’, del estudio Pereda Pérez Arquitectos de Pamplona. La propuesta incorpora un diseño en coherencia con la tipología tradicional de la zona para conservar la memoria del lugar e incluye espacios destinados a locales-oficinas y otros para el establecimiento de naves-almacenes, en una estructura de hormigón prefabricado con sistemas de control término y medidas energéticas de carácter pasivo.

Actualmente está prevista la adjudicación de las obras del centro polivalente, estimando el inicio de las obras para verano de 2011. Los locales que se ejecuten incluirán despachos profesionales, almacenes y naves, así como zonas de uso común que podrán ser habilitadas como salas de reuniones o de formación, dependiendo de las necesidades. Se ofrecerá la posibilidad a los emprendedores o empresas que quieran instalarse en el centro polivalente de contar con algunos servicios comunes (limpieza, telecomunicaciones…) que permitirán ahorrar costes de mantenimiento.

Este centro coincide en el tiempo con la promoción de otros dos, ubicados en Burgui e Iciz, que darán servicio a los valles de Roncal y Salazar.

La construcción de los centros polivalentes es una de las demandas de las entidades locales, dentro del Plan del Pirineo. Su creación surge de la falta de espacios en los que aunar servicios que se están ofreciendo de forma dispersa o que todavía no existen en la zona.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web