(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo de inscripción en el programa de modernización del pequeño comercio jueves, 07 de abril de 2011


El Gobierno de Navarra destina 130.000 euros a esta iniciativa


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, ha destinado 130.000 euros a impulsar una nueva convocatoria del programa denominado servicio de Gabinete Técnico Comercial, dirigido a mejorar la calidad y la competitividad del comercio minorista de la Comunidad Foral.

El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa, impulsada desde el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo y gestionada por la sociedad pública CEIN, ya está abierto y se extiende hasta el próximo 31 de octubre.

El servicio que se ofrece a los comerciantes desde este programa consiste en el análisis de la gestión de su negocio, así como de la imagen interna y externa del establecimiento. Los resultados del estudio sobre el estado del comercio se recogen en un diagnóstico individualizado que incluye una serie de recomendaciones técnicas para la renovación y mejora de su gestión.

Este programa, de carácter gratuito, proporciona además un seguimiento de las recomendaciones por parte del personal técnico a todos los establecimientos adheridos al programa y la posibilidad de acceder a subvenciones para su implementación. Las actividades del servicio se enmarcan en el “II Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra 2008-2011”.

El Gabinete Técnico Comercial que gestiona CEIN cuenta con la participación para la ejecución de las actividades de diez entidades que se integran en la “Red de Personal Técnico Comercial de Navarra”. Se trata de centros de información y asesoramiento del servicio en sus zonas de influencia y su equipo técnico son los encargados de realizar los diagnósticos.

Actualmente forman parte de este Red la Asociación Baja Montaña - Mendi Behera, Asociación Cederna-Garalur, Asociación de Comerciantes de Barañáin, Asociación de Comerciantes de Estella, Asociación de Comerciantes La Campana, Asociación TEDER, Ayuntamiento de Tudela, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y Federación de Comercios de Navarra.

El servicio de Gabinete Técnico Comercial fue creado en el año 2005 con el objetivo de modernizar, hacer más rentable y más competitivo el comercio minorista en Navarra, de modo que pueda responder a las nuevas demandas sociales y hacer frente a otras fórmulas de distribución.

A lo largo de este periodo, cerca de 200 comercios han podido incorporar mejoras en aspectos concretos de su negocio gracias al servicio de consultoría del programa, por ejemplo, en relación a la gestión del negocio, imagen de marca, aplicaciones informáticas, perfil y fidelización del cliente, merchandising, ubicación del local y su entorno, etc.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web