(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo para la solicitud del "bono cultural" en el Instituto Navarro de la Juventud martes, 12 de abril de 2011


El bono ofrece descuentos a los jóvenes de entre 18 y 30 años inclusive, para productos y servicios culturales ofertados en Navarra


El Departamento de Cultura y Turismo ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la campaña del "Bono cultural", que ofrece descuentos a los jóvenes navarros de entre 18 y 30 años inclusive, para productos y servicios culturales ofertados en la Comunidad Foral. Los jóvenes interesados pueden solicitarlo de manera presencial en el Instituto Navarro de la Juventud, calle Yanguas y Miranda número 27, o tramitarlo on-line a través de la página web: www.juventud.navarra.es. Las solicitudes se resolverán conforme al orden de presentación de las mismas, y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.

La campaña abierta a partir de hoy finalizará el 1 de diciembre de 2011, siempre que no se agote con anterioridad la dotación presupuestaria (equivalente a 100.000 euros). A partir de ahora, no podrán utilizarse los bonos repartidos en la anterior campaña.

Junto a los requisitos de edad, para acceder al bono cultural  se ha de estar empadronado en algún municipio de la Comunidad Foral y disponer del carné joven o estar en condiciones de obtenerlo. No se admitirá más que un bono por carné joven con el fin de garantizar la máxima accesibilidad al mayor número posible de solicitantes. 

Actuaciones subvencionables 

Por medio de esta convocatoria se distribuye de forma gratuita un bono cultural personal e intransferible para cada destinatario, valorado en 25 euros, IVA incluido, que le permitirá obtener un descuento de 10 euros en aquellos productos y/o servicios cuyo precio sea entre 20 y 29,99 euros. Cuando el precio sea entre 30 y 49,99 euros, obtiene un descuento de 15 euros y para aquellos productos y/o servicios valorados en 50 euros o más el descuento será de 25 euros, IVA incluido.

El bono cultural dispone de 2 discos, uno de 15 euros y otro de 10 euros y tendrá que ser consumido en un máximo de 2 productos y/o servicios. Se pueden disfrutar con el "Bono cultural" en las siguientes actividades y productos:

a) Todos los espectáculos de la programación propia de Baluarte, Teatro Gayarre de Pamplona, Auditorio de Barañáin y Escuela Navarra de Teatro, (también podrán adquirirse con él abonos para varios espectáculos).

b) La adquisición de libros (literatura, ensayo, poesía e ilustración...).

c) La adquisición de CDs y DVDs de cine y música.

d) Todos los espectáculos de música en vivo de artistas profesionales programados en distintos espacios y salas de Navarra. La entrada no podrá incluir en ningún caso consumición. 

Quedan expresamente excluidos  la papelería y material de oficina, libros de texto o profesionales, estudios, libros recomendados relacionados con los distintos tipos de enseñanzas académicas, programas informáticos, videojuegos y similares.

Las actividades o productos que pueden disfrutarse con el "Bono cultural" deberán adquirirse y/o celebrarse con anterioridad al 1 de diciembre de 2011, siempre que no se agote antes la dotación presupuestaria.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web