(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Sanzberro visita a las empresas navarras presentes en el Salón de Gourmets miércoles, 13 de abril de 2011


Dieciocho firmas y los consejeros reguladores representan la calidad agroalimentaria de Navarra bajo la marca Reyno Gourmet


Salón de Gourmets

Salón de Gourmets. De izda. a dcha.: Echeverría, consejera Sanzberro, Estébanez y Goñi. ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, ha visitado esta mañana a las empresas agroalimentarias navarras presentes en el Salón Internacional de de Gourmets que se celebra en el recinto de la Feria de Madrid.

La consejera ha estado acompañada en su visita por el director general de Desarrollo Rural de su Departamento, Jesús Marí Echeverría, el delegado del Gobierno en Madrid, Salvador Estébanez, y el director gerente de la empresa pública ICAN, Iñaki Goñi.

Un total de dieciocho empresas agroalimentarias de la Comunidad Foral y los consejos reguladores de origen e indicaciones geográficas protegidas están presentes en este encuentro bajo la marca común de Reyno Gourmet.

El Salón de Gourmets es la mayor feria de productos delicatessen de Europa, dirigida a profesionales del sector. En una superficie de más de , más de 24.000 metros cuadrados se dan cita 1.300 expositores que contactarán y presentarán sus productos a los más de 80.000 visitantes previstos entre los días 11 y 14 de abril.

Las empresas navarras que han acudido este año son: Aceites Sandua, Conservas Pedro Luis, Bodegas Alconde, Conservas El Navarrico, Udana Salazones, Viña Aliaga, Anko, Dulsa Dos Cafeteras, Lácteos Goshua, Martiko, Coquet, Katealde, Fridela, Bodegas Nekeas, Destilerías La Fuente, Etxenike, La Tudelana, Lacturale, Hacienda Queiles y La Catedral. Además de estas empresas, están presentes las Marcas de Calidad Certificada de Navarra amparada por la marca Reyno Gourmet.

Precisamente, en el stand institucional de Reyno Gourmet, el cocinero Javier Múgica elabora pinchos con productos navarros, entre los que el producto estrella será el espárrago de Navarra, ya que la feria coincide con la corta temporada de este fruto, entre abril y mayo, y es ahora el mejor momento para degustarlo en fresco.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web