(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz celebra una reunión de trabajo para conocer el proyecto de renovación del Hospital San Juan de Dios miércoles, 13 de abril de 2011


Las obras se prevén iniciar a finales de año, tras trasladar parte de la actividad a instalaciones provisionales en otoño


El Presidente Sanz y la consejera Kutz con los responsables del proyecto de ampliación de San Juan de Dios

El Presidente Sanz y la consejera Kutz con los responsables del proyecto de ampliación de San Juan de Dios. ( ampliar imagen )

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz, mantuvo ayer una reunión con los responsables del Hospital San Juan de Dios de Pamplona para conocer los detalles del proyecto de reestructuración y ampliación de las instalaciones del centro sanitario, que supondrá una inversión estimada en obra civil de 33,5 millones de euros por parte de la orden religiosa que lo gestiona.

Acompañado por la consejera de Salud, María Kutz, el Presidente Sanz pudo ver in situ la zona hacia donde se va a expandir el hospital y conocer el proyecto de la mano del primer consejero de la Orden de San Juan de Dios, José Luis Fonseca, y la directora gerente del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, Patricia Segura, entre otros responsables directos de la ejecución de las obras. La reestructuración tiene previsto iniciarse entre finales de año y comienzos de 2012, tras el traslado de parte de la actividad del centro (administración, laboratorio, farmacia y consultas externas) a instalaciones provisionales que se espera tener acondicionadas en otoño.

El Presidente y la consejera Kutz tuvieron la oportunidad de visionar un vídeo sobre las obras y conocer los detalles de la reestructuración a través de las explicaciones de los arquitectos que firman el proyecto, Rufino Hernández y Marcos Escartín, de AH & Asociados.


Recreación del proyecto de ampliación del Hospital San Juan de Dios

Recreación de la ampliación del Hospital San Juan de Dios ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra avalará a través de NAFINCO (Navarra de Financiación y Control S.A.) parte del préstamo que debe afrontar para acometer estas obras el Hospital San Juan de Dios, perteneciente a la red concertada de la sanidad Navarra.

La intervención incluye la reforma de una superficie de 5.500 metros cuadrados y una superficie de 24.000 metros cuadrados en obra nueva. El centro hospitalario mantendrá sus servicios actuales, pero con dotaciones mejoradas y más modernas, para mejorar la atención al paciente. El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de cinco plantas, dos de ellas subterráneas. 

Las dos plantas de sótano se destinarán a instalaciones, áreas de farmacia, lencería, mantenimiento y vestuarios del personal y albergarán también un aparcamiento de 179 plazas. La planta baja acogerá el área de dirección, admisión de ingresos, el salón de actos y la recepción, junto a las dos alas de hospitalización. La primera planta dará continuidad a estas dos áreas de hospitalización, a las que se sumarán un recinto de rehabilitación, un área para el Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD) y una zona de esterilización del bloque quirúrgico. En la segunda planta compartirán espacio las dos alas de hospitalización con un área quirúrgica con ocho quirófanos de cirugía mayor y tres de cirugía menor.

Con esta reestructuración, el Hospital San Juan de Dios pasará a contar con 144 habitaciones (de uso individual y de dos camas), 47 boxes de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) y 20 habitaciones de corta estancia por intervenciones de cirugía mayor.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web