(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra subvenciona con 720.000 euros a la Cruz Roja y DYA y renueva sus convenios con estas entidades lunes, 18 de abril de 2011


Autoriza también ayudas por valor de 20.000 euros para la Federación de Espeleología y el Colegio de Psicólogos


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy la renovación de los convenios que mantiene con Cruz Roja Española y la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), así como varias subvenciones con destino a ambas entidades por un montante total cercano a los 720.000 euros. Ha aprobado además ayudas por valor de 20.000 euros para la Federación Navarra de Espeleología y el Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra y ha autorizado la renovación de los convenios que se mantienen con estas organizaciones.

Las subvenciones aprobadas hoy pretenden contribuir a sufragar la labor de apoyo en materia de protección civil que desarrollan estas cuatro entidades para la Agencia Navarra de Emergencias (ANE).

En concreto, el Ejecutivo foral ha autorizado al director gerente de la ANE, David Sáinz Jiménez, para la concesión directa de distintas subvenciones a Cruz Roja Española por un valor total de 342.000 euros, de los que 109.000 euros se corresponden con la renovación del convenio para 2011, 179.000 euros están destinados a gastos corrientes de la entidad y 54.000 euros son para inversiones. En lo que respecta DYA, se han autorizado subvenciones por valor de 376.000 euros, 100.000 euros correspondientes a la renovación del convenio para este año, 222.000 euros están dirigidos a gastos corrientes y 54.000 a inversiones.

Por otra parte, el Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa para gastos corrientes de 8.100 euros y una segunda ayuda de 6.200 euros para inversiones destinada a la Federación Navarra de Espeleología. Este apoyo económico pretende facilitar la formación, equipamiento y preparación adecuada del grupo de voluntarios especialistas en espeleosocorro que dan soporte a la ANE desde esta federación en situaciones de desastre, emergencias de envergadura y catástrofes.


En la misma línea, el Ejecutivo ha aprobado una subvención de 5.000 euros para el Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra, para facilitar la preparación adecuada de los voluntarios de esta entidad que colaboran en la asistencia de las personas afectadas por situaciones de emergencia atendidas por la ANE.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web