(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Fallados los premios del IX certamen "Petilla de Aragón" viernes, 29 de abril de 2011


Dirigido a estudiantes y jubilados, premia los mejores trabajos artísticos y escritos sobre la localidad natal, la vida o la obra de Ramón y Cajal


El jurado del certamen "Petilla de Aragón, un enclave navarro para conocer e investigar" ha fallado los premios de la novena edición del concurso, con los que distingue a los mejores trabajos artísticos y escritos realizados por estudiantes y jubilados sobre la localidad natal, la vida o la obra de Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906.

Los premios se concederán este sábado, 30 de abril, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la casa museo de Ramón y Cajal, en Petilla de Aragón. Está previsto que asistan la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, y el alcalde del municipio, Paulino Rived. El primer premio de cada modalidad está valorado con 350 euros y el segundo con 250 euros.

En categoría a la mejor obra artística dirigida a estudiantes, se han concedido dos primeros premios. Uno de ellos ha recaído en el grupo formado por Irene Candelas, Saioa Górriz y Jonathan Sandoval, del colegio Amor de Dios, de Burlada, por una maqueta de la habitación del médico navarro; y el otro, en el equipo compuesto por Maite Elizondo, Leyre Molinares, Gorka Oroz y Patxi Barreneche, también del mismo centro, por una maqueta de la iglesia de San Millán.

En esta misma modalidad, se han concedido cuatro segundos premios, todos ellos a equipos pertenecientes al colegio Amor de Dios: el formado por Faisal Biurrun, Alejandro Carazo, Ainhoa de Paz y Naroa Rodríguez, por un cuadro de Ramón y Cajal; el compuesto por David Hernández, Andrea Miguel y Elisa Ramírez, por un dominó de Petilla de Aragón; el integrado por Teresa Jones, Nicool Maza y Yamilex Maza, por un juego cultural interactivo; y el constituido por Patricia Aguilar, Álvaro Galera y Kevin Malla, por un portafotos.

Asimismo, se han otorgado dos segundos premios ex aequo a Amaia Zulet, del colegio Santa Teresa de Pamplona, por las pinturas “Ramón y Cajal” y “Color de primavera en Petilla”; y a Lara Compains, del instituto Basoko de Pamplona, por una pintura de la localidad natal del premio Nobel de Medicina.

Por otro lado, en la modalidad de mejor trabajo escrito dirigida a estudiantes, se ha concedido un segundo premio a Andrea Castro, del colegio Santo Tomás de Pamplona, por el texto titulado “Lazos humanos” y, en la categoría de mejor obra artística dirigida a jubilados y prejubilados, ha resultado premiado Roberto Sucunza por una pintura sobre Petilla de Aragón.

El jurado ha estado presidido por el alcalde del municipio, Paulino Rived, e integrado por tres representantes del Departamento de Educación, Javier García, Ana Bernal y Sergio González. El secretario de Petilla de Aragón, Juan Carlos González, ha actuado como secretario del tribunal.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web