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Abierto el plazo de inscripción a la oposición para cubrir 20 plazas de bombero viernes, 29 de abril de 2011


Las pruebas darán comienzo en el mes de septiembre de 2011


El plazo para inscribirse en la oposición promovida por el Gobierno de Navarra para la provisión de 20 plazas de bombero al servicio de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos dio comienzo el 30 de abril y se cerrará pasados 30 días naturales de esta fecha, según consta en la convocatoria de este proceso, realizada a través del Boletín Oficial de Navarra (BON).

La oposición comprenderá una primera fase de selección, que incluirá pruebas de conocimientos, físicas y psicotécnicas, y una segunda fase que consistirá en la realización de un curso de formación básica. Las pruebas darán comienzo el próximo mes de septiembre.

El objetivo de este proceso es cubrir mediante oposición 20 plazas del puesto de trabajo de bombero, de régimen funcionarial y nivel C, adscritas a la Dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), que serán las resultantes del concurso de traslado pendiente de convocar y cuyos números de plantilla y destinos se determinarán con carácter previo al acto de elección de vacantes.

Las plazas vacantes se distribuirán entre el turno libre y el de promoción, conforme a la fórmula establecida en el artículo 15.3 del Texto Refundido del Estatuto de Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

Para ser admitidos a la oposición, los aspirantes del turno libre deben tener nacionalidad española, tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o título equivalente, poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones inherentes al puesto de trabajo objeto de convocatoria, no hallarse inhabilitado ni suspendido para el desempeño de funciones públicas, no haber sido separado del servicio de una Administración Pública y estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase C con autorización BTP.

Cabe destacar que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 54.1 de la Ley Foral 8/2005, de 1 de julio, de protección civil y atención de emergencias de Navarra, para ser admitido en la presente convocatoria será suficiente estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, de forma que la superación del curso de formación básica al que acceden los aspirantes que llegan a la fase final del proceso se entiende como equivalente a la posesión de los títulos de Bachillerato y segundo frado de FP anteriormente citados.

Inscripción

La inscripción se puede formalizar en la oficina del Registro de la Agencia Navarra de Emergencias (calle Aoiz, 35 bis, de Pamplona), en el Registro General del Gobierno de Navarra (avenida de Carlos III, 2, de Pamplona), o en cualquiera de las demás oficinas de Registro del Gobierno de Navarra, así como cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La inscripción exige el pago de una tasa de 25 euros en concepto de derechos de examen y formalización de expediente. El abono se podrá efectuar mediante carta de pago debidamente cumplimentada, para su abono en las entidades bancarias de la Comunidad Foral de Navarra. En la reseña de la convocatoria en Internet, en la dirección www.navarra.es, "Empleo Público", figura el modelo de carta de pago. En las Oficinas de Atención Ciudadana se podrá obtener la información y colaboración necesaria para la realización de dichos trámites.


 


Nota de prensa:

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