(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Se concede el Premio “José Lázaro Galdiano” a la editorial T.F. Editores lunes, 02 de mayo de 2011


El premio, dotado con 3.000 euros, se otorga por la obra “Ismael Smith, Cuaderno de Paris”, diseñada por Sonia Sánchez y Paco Lacasta


El Gobierno de Navarra concede, mediante Decreto Foral, el premio de edición "José Lázaro Galdiano" a la editorial TF. Editores, por su obra “Ismael Smith. Cuaderno de París”. El premio está dotado con 3.000 euros.

Un jurado especialista valoró recientemente la publicación ganadora, considerado que todos los elementos de la publicación estaban en ella perfectamente integrados entre sí: papel, tipografía, márgenes, calidad de las reproducciones, tapas y formato, en función de una idea final que es la de reproducir un cuaderno de artista.

El libro recoge más de cien dibujos de Ismael Smith (1886-1972), artista catalán que con su estilo “decadentista” hace revivir el mundo de esplendor y elegancia que se vivió durante la belle Epoque y fue encargado por la Fundación Mapfre como catálogo de una exposición con dibujos del artista pertenecientes a su colección.

“Ismael Smith, Cuaderno de Paris”, tiene 176 páginas en formato 16’8 x 22’2 cm y encuadernación en cartoné. Cuenta con 140 ilustraciones y está diseñado por Sonia Sánchez y Paco Lacasta.

En su tercera edición, se han presentado 26 libros, todos ellos publicados en España. Entre los candidatos presentados destaca la gran variedad de textos, formatos y diseños, fundamentalmente catálogos de exposiciones, ensayos de estética y arte, libros institucionales y otros.

El Premio a la Edición “José Lázaro Galdiano

El Premio a la Edición “José Lázaro Galdiano es uno de los pocos premios destinados a valorar el trabajo editorial.

Fue instituido por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Beire, la Fundación Lázaro Galdiano y la Asociación Cultural Navarra de Madrid, con la finalidad de reconocer la calidad formal en la edición de libros que aborden la investigación histórica y ensayística sobre el arte. El nombre de “José Lázaro Galdiano” pretende rendir homenaje a la figura José Lázaro como editor y bibliófilo. Lázaro, nacido en Beire (Navarra) fue el fundador y director de “La España Moderna”, la Editorial más importante de finales del siglo XIX y de las primeras décadas del XX.

En su primera edición, en 2009, resultó premiado el libro “El bebedor de lágrimas”, de la editorial de Murcia Ahora, Colecciones de Bibliofilia, por saber conjugar un texto poético, un artista gráfico y una estampación serigráfica notables, en un volumen de alta calidad editorial. En su segunda edición, en 2010, fue declarado desierto, por no reunir las obras presentadas los criterios mínimos de calidad exigibles.

El jurado de la edición 2011 ha estado formado por las siguientes personas: Pedro Lozano Úriz, director general de Cultura del Gobierno de Navarra; Ricardo Pita, jefe del Servicio de Publicaciones y Proyección de Navarra; Javier Manzanos, jefe de la Sección de Promoción, Edición y Nuevas Tecnologías; Sergio Fresán, alcalde de Beire; Elena Hernando, directora de la Fundación Lázaro Galdiano; Inmaculada Alegría Lizarzu, de la Asociación Cultural Navarra de Madrid; Emilio Echavarren Urtasun, miembro del Consejo Navarro de Cultura y Juan Antonio Yeves Andrés, jefe de Biblioteca de la Fundación Lázaro Galdiano.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web