(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno concede cuatro nuevos galardones de la Cruz de Carlos III el Noble lunes, 02 de mayo de 2011


Las condecoraciones han recaído en el Banco de Alimentos, Manos Unidas, la Fundación Proyecto Hombre y Crisanto Ayanz


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy conceder cuatro nuevos galardones de la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra a las delegaciones en la Comunidad de las organizaciones Banco de Alimentos, Manos Unidas y Proyecto Hombre, así como a Crisanto Ayanz, presidente de la Federación de Centros Navarros de Argentina y Chile.

Montaje realizado con imágenes de los galardonados

El Banco de Alimentos, Manos Unidas, Crisanto Ayanz y Proyecto Hombre distinguidos con la Cruz de Carlos III el Noble.

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy conceder cuatro nuevos galardones de la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra a las delegaciones en la Comunidad de las organizaciones Banco de Alimentos, Manos Unidas y Proyecto Hombre, así como a Crisanto Ayanz, presidente de la Federación de Centros Navarros de Argentina y Chile.

El Ejecutivo distingue al Banco de Alimentos de Navarra por su “incansable y solidaria labor de captación de alimentos destinados a personas y familias que, por diversas circunstancias, viven en situación de precariedad y no pueden costearse sus necesidades nutritivas”.

De Manos Unidas Navarra destaca que ha contribuido a ofrecer, también en la Comunidad Foral, respuestas “activas y eficaces a problemas mundiales tan graves como la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y el subdesarrollo”.

Con respecto a la Fundación Proyecto Hombre Navarra, el Gobierno reconoce “su esfuerzo en ofrecer respuestas eficaces al problema de la drogodependencia de muchas personas y por luchar, en este ámbito, contra la exclusión social”.

Finalmente, el Ejecutivo distingue a Crisanto Ayanz por “su admirable tarea de representación y atención a los navarros y descendientes de navarros que residen en Argentina, lo cual ha contribuido además a reforzar los lazos de estas personas con la Comunidad Foral y la buena imagen de Navarra”.

Condecoración instituida en 1997

La condecoración fue creada por el Ejecutivo foral en 1997 con la finalidad de resaltar y reconocer públicamente los méritos de personas y entidades que han contribuido de forma destacada al progreso de Navarra o a la proyección exterior de la Comunidad Foral desde el ámbito concreto de su actividad.

En el decreto de su creación (Decreto Foral 104/1997) se indicaba la conveniencia de dar a la condecoración el nombre de Carlos III el Noble, debido a que fue un monarca que destacó entre el conjunto de los reyes de Navarra por su talante pacífico y conciliador, por sus iniciativas a favor de la cultura y del arte y por el establecimiento de relaciones de paz y amistad con las demás cortes europeas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Banco de alimentos
Crisanto Ayanz
Manos Unidas
Proyecto Hombre
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web