(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Iniciado el proceso de participación pública para la elaboración del IV Plan Tecnológico de Navarra 2012-2015 lunes, 02 de mayo de 2011


El borrador está a disposición de los ciudadanos en la página web www.navarrainnova.com


El Gobierno de Navarra ha acordado hoy iniciar el proceso de participación pública para la elaboración del IV Plan Tecnológico de Navarra 2012-2015, aprobada el pasado mes de febrero. Para ello, ha encomendado al Departamento de Innovación, Empresa y Empleo su publicación en la página web www.navarrainnova.com.

El IV Plan Tecnológico de Navarra persigue mejorar la competitividad empresarial, dinamizar la adquisición y transformación del conocimiento e integrar la innovación navarra en el espacio europeo de investigación. El nuevo plan parte de las premisas del tercero (en vigor hasta diciembre 2011) y amplía la misión esencial basando su desarrollo en los siguientes criterios básicos: fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; modernización y mejora de la competitividad del tejido empresarial; aumento de la cooperación de los agentes del sistema ciencia, tecnología, empresa y sociedad; aplicación del modelo de innovación abierta en un doble sentido, internamente desde las empresas y externamente cooperando con otras entidades y organizaciones; y lograr la innovación permanente en las empresas.

Para alcanzar estos fines, el Ejecutivo foral, a través de la Agencia Navarra de la Innovación, contará en su proceso de elaboración con la colaboración de los agentes de la I+D+i. El borrador ya ha sido revisado con las universidades, los centros tecnológicos y las empresas, y de las aportaciones realizadas en estos encuentros se ha elaborado una versión más amplia que se pone hoy a disposición del público general para que pueda realizar sus sugerencias.

Objetivos del IV Plan Tecnológico de Navarra

El objetivo último del IV Plan Tecnológico es crear un ecosistema de innovación abierta en Navarra, inmerso en redes globales de innovación con beneficios para todos los agentes. En concreto, se trata de promover el desarrollo equilibrado y sostenible de la economía regional atendiendo al territorio, al tamaño de las empresas y a los distintos sectores; propiciar la innovación abierta en un entorno global; favorecer la competitividad regional mediante el fomento de la socialización de la ciencia y la innovación e impulsar la integración del sistema navarro de innovación en el espacio europeo y mundial.

En Navarra ese sistema de innovación abierto pivotará sobre 5 ejes:

-Una I+D+i internacional de alto nivel orientada a mercado.

-Valorización y creación de EIBT´s (Empresas Innovadoras de Base Tecnológica).

-I+D+i como herramienta de competitividad de empresas.

-Apertura social al uso de nuevos servicios y productos.

-Administración innovadora.

Para desarrollar los ejes se han diseñado 16 herramientas, con unos objetivos y unos indicadores de ejecución (aulas de empresas, proyectos integrados, proyectos demostrativos o compra pública).

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web