(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y el INSS elaborarán conjuntamente un programa para mejorar la gestión de las bajas laborales lunes, 02 de mayo de 2011


El Gobierno ha aprobado hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigraciónpara el año 2011


El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy en su sesión un convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Instituto Nacional de  la Seguridad Social (INSS), y la Comunidad Foral de Navarra, para la elaboración conjunta durante 2011 de un programa específico encaminado a agilizar, modernizar, coordinar y controlar la gestión de la prestación por incapacidad temporal (IT) en Navarra.

El convenio, que recoge las competencias de las dos instituciones en la materia, señala la necesidad de la cooperación entre ambas para lograr la máxima eficacia en la gestión de la incapacidad temporal, prestación de gran importancia social y necesaria para la sotenibilidad del sistema de Seguridad Social. El INSS destinará hasta un máximo de 2 millones de euros para dar cobertura económica a dicho convenio.

Mediante este convenio, el INSS y el departamento de Salud pondrán en marcha conjuntamente un programa específico que desarrolle estrategias para mejorar la prestación de la IT, así como la capacidad asistencial a las personas que se encuentran en esta situación, además de estudiar el comportamiento de los procesos de corta duración. Así, Salud se compromete a:

- Desarrollar un sistema informático que permita el envío telemático de los partes médicos de baja y alta.

- El seguimiento de los procesos de IT de corta duración.

- Desarollar las acciones formativas necesarias.

- Establecer los planes de actividades necesarios para alcanzar el resto de objetivos fijados: aplicación de tablas de duraciones estándar, observatorio de altas emitidas por el INSS, acceso de los inspectores del INSS a la información clínico-laboral de las historias clínicas, seguimiento de patologías psiquiátricas y análisis de procesos de colectivos con indicadores elevados de prestación de IT.

- Informar al INSS de los resultados derivados de la aplicación del programa.

Por su parte, el INSS proporcionará el departamento de Salud toda la información y documentación necesaria para la realización de las actuaciones recogidas en este convenio. Además efectuará el abono de las cantidades estipuladas para el desarrollo del programa, hasta un máximo de 2 millones de euros. Estos importes se destinarán a la contratación de los recursos humanos necesarios en el Servicio Navarro de Salud y en el Instituto Navarro de Salud Laboral (INSL) y a la modernización y mejora de sus recursos informáticos, materiales y de información.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web