(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La ANE renueva el convenio marco de colaboración con DYA Navarra para el año 2011 martes, 03 de mayo de 2011


Este acuerdo, dotado con 100.000 euros, se ratifica con el objetivo de mejorar la atención en emergencias


Firma del convenio entre la ANE y la DYA

El director gerente de la ANE, David Sáinz, y el presidente de DYA Navarra, Eneko Artega, han firmado el convenio. ( ampliar imagen )

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) y la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) han firmado la renovación del convenio de colaboración en materia de protección civil para el año 2011. Este acuerdo, dotado específicamente con 100.000 euros para gastos indirectos de su puesta en marcha, sienta las bases de trabajo entre ambos y da cobertura general a los programas que lleva a cabo la asociación en colaboración con el Gobierno de Navarra.

El convenio ha sido ratificado con la firma del director gerente de la ANE, David Sáinz Jiménez, y el presidente de DYA Navarra, Eneko Arteaga. Con este acuerdo se pretende garantizar un procedimiento ágil de actuación en situaciones de emergencias y facilitar la movilización de voluntarios preparados por la asociación y especializados en distintos tipos de intervenciones, para evitar así improvisaciones que puedan dar lugar a situaciones de riesgo.

Este acuerdo marco también persigue entre sus objetivos principales velar por la calidad de la asistencia profesional y promover la formación permanente de los voluntarios que participen en las emergencias. 

Para garantizar su puesta en marcha, el Gobierno de Navarra ha aprobado una partida de 100.000 euros destinada a gastos de personal no imputables a otros programas acordados, así como a mantenimiento de instalaciones y equipos. Esta cuantía se suma además a los 220.000 euros dirigidos a gastos corrientes y los 54.000 contemplados para inversiones, que elevan a 376.000 euros la subvención total destinada este año a esta asociación sin ánimo de lucro.

"Detente y ayuda" es el lema bajo el que DYA Navarra lleva trabajando desde su creación en 1977. Después de más de 30 años de voluntariado, esta asociación continúa su labor de prevenir, aliviar y socorrer a personas que se encuentren en situación de riesgo o tengan la necesidad de auxilio.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web