(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La ANE y la Federación Navarra de Espeleología firman un convenio de colaboración para mantener el equipo de espeleosocorro miércoles, 04 de mayo de 2011


El Gobierno de Navarra ha autorizado una partida de 14.367 euros para esta entidad


Sáinz y Ruiz, en la firma del convenio con la Federación de Espeleología

Sáinz y Ruiz, en la firma del convenio entre la ANE y la Federación de Espeleología. ( ampliar imagen )

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Navarra de Espeleología para mantener y facilitar la formación del grupo de voluntarios especialistas en espeleosocorro que viene cooperando desde 2008 con el sistema de emergencia del Gobierno de Navarra, en operaciones de rescate de personas que se encuentren en situación de riesgo.

El acuerdo ha sido suscrito entre el director gerente de la ANE, David Sáinz Jiménez, y el presidente de la Federación Navarra de Espeleología, José Javier Ruiz Zubicoa, y sienta las bases de un protocolo conjunto de actuación que hasta ahora no existía y que supone un avance hacia una respuesta a las víctimas cada vez más especializada.

Para facilitar el desarrollo de esta iniciativa de cooperación, el Ejecutivo foral ha autorizado una partida económica de 14.367 euros, que se concederá a la Federación Navarra de Espeleología en forma de dos subvenciones. Una de ellas, de 8.127 euros, está destinada a sufragar gastos corrientes y la otra, de 6.240 euros, servirá para financiar inversiones. La cuantía total se ha aprobado con cargo a la partida general que engloba todos aquellos convenios y programas firmados con entidades sin ánimo de lucro.

En Navarra existen más de 3.000 cuevas y simas exploradas, algunas de ellas con más de 80 kilómetros de desarrollo y 1.400 metros de profundidad, sin contar además con las cuevas que todavía hoy continúan vírgenes. Ello hace de la Comunidad Foral un territorio idóneo para practicar este deporte, de ahí que desde la Agencia Navarra de Emergencias se quiera mejorar en este campo.

La federación cuenta en este sentido con el llamado Espeleosocorro Navarro, un grupo integrado por voluntarios, capacitados para cooperar con los servicios de emergencias en caso de accidente.

Además de actuar en situaciones de riesgo y de realizar varios simulacros anuales, el grupo de espeleosocorro también organiza jornadas de autosocorro, sesiones técnicas y trabajos de reequipamiento de cavidades para la prevención de accidentes.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web