(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Hospital Reina Sofía de Tudela se une a las Jornadas de Exaltación de las Verduras con un menú especial jueves, 05 de mayo de 2011


La consejera Kutz ha entregado a un paciente la bandeja con platos elaborados con espárragos, alcachofas y espinacas


autoridades y paciente

Las autoridades han entregado una bandeja de verduras a una paciente. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha visitado esta mañana el Hospital Reina Sofía de Tudela con motivo de la celebración en este centro de la XVII edición de las Jornadas de Exaltación de las Verduras. Como en ediciones anteriores, el centro sanitario ha preparado un menú especial para pacientes ingresados y personal sanitario.

La visita ha comenzado con un acto en el que han intervenido el director del Hospital Reina Sofía, Miguel Ángel Gil; el alcalde de Tudela, Luis Casado; el presidente de la Orden del Volatín (entidad organizadora de las jornadas), Javier Añón; y la consejera Kutz. Durante el mismo, la consejera ha resaltado las cualidades dietéticas de las verduras, imprescindibles en una dieta equilibrada, y gracias a las cuales se pueden prevenir numerosas enfermedades.

Seguidamente, los participantes se han trasladado a una de las habitaciones de planta del centro sanitario, donde la consejera ha hecho entrega de una bandeja con el menú especial de este día a un paciente. Este menú, elaborado por el equipo de cocina del Hospital Reina Sofía, ha sido diseñado por Javier Blasco, cocinero del restaurante Sent Soví, de Tudela. Según ha explicado, consiste en espárragos con nuevo hilado como primer plato, seguido de merluza con guarnición de alcachofas y, finalmente, un postre de bizcocho de espinacas.

Tras la presentación, los asistentes han participado en la degustación de estos platos.

Como se recordará, entre el 29 de abril y el 8 de mayo, Tudela se convierte en la sede central de las Jornadas de Exaltación de la Verdura, un evento anual de carácter nacional e internacional diseñado para acercar al gran público los productos hortícolas.El programa de actos, organizado por la Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela, incluye degustaciones, catas, jornadas técnicas, rutas gastronómicas y congresos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web