(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El programa de “Música en acción, conciertos escolares y en familia” contará con cinco producciones durante el curso 2011-2012
viernes, 06 de mayo de 2011


El programa ha sido enviado ya a los distintos centros escolares de Navarra


Bajo la dirección artística de Fernando Palacios, el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha organizado ya los Conciertos escolares y en familia del curso 2011-2012. El programa ha sido enviado a los distintos centros escolares de Navarra para que los profesores de música puedan ir seleccionando con antelación las obras y calendarios.

Destaca la nueva programación, la presencia y colaboración de entidades artísticas forales como la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Coral de Cámara de Pamplona, la Orquesta del Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate” o el Coro de niños del Colegio San Cernin. Los conciertos se llevarán a cabo en el Auditorio Baluarte, Teatro Gayarre y Auditorio Barañáin.

Igualmente, la programación del próximo curso, incluirá conciertos en familia, fuera del horario escolar, al que podrán asistir todas las personas que lo deseen hasta completar el aforo de cada concierto. Como novedad, este año se podrán comprar las entradas para los conciertos a través de Internet.

Cabe señalar que durante el último curso 2010/2011 participaron en este programa 35.000 personas. Este año están previstos 5 programas (1 para infantil, 3 para primaria y 1 de secundaria) que se ofertarán a los colegios y centros de Navarra. Se trata de “La música del Sol Naciente”, “El elefante Babar”, “Mamá Oca”, “La música infinita de Bach”, y “Chopin, un pianista sin fronteras”. En ellos se combinará el arte misterioso y delicado de Japón, los momentos estelares de los cuentos clásicos y la grandiosidad de compositores como Chopin y Bach. La información del programa ya está disponible en la Página Web: http://www.cfnavarra.es/conciertosescolares/.

Por otro lado, se está trabajando ya en la preparación de un concierto dirigido a niños y familias, en formato de cuento musical, para octubre de la temporada 2012-13 alusivo a la Batalla de las Navas de Tolosa, cuyo octavo centenario se rememora el próximo año.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web