(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno foral participará con un aula sobre gastronomía y un stand de turismo en el XXIII Salón de Hostelería de Navarra

viernes, 06 de mayo de 2011


El Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra y el Departamento de Cultura y Turismo colaboran en las jornadas, que tendrán lugar entre el 17 y el 19 de mayo en Baluarte


El Gobierno foral estará presente con un aula sobre gastronomía y un expositor sobre turismo en la XXIII edición del Salón de Hostelería de Navarra, que tendrá lugar en Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona los días 17, 18 y 19 de mayo.

El aula sobre gastronomía, novedad en la edición de este año, estará promovida por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN) a través de Reyno Gourmet, la marca con la que promociona sus iniciativas esta empresa pública, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medioambiente.

ICAN-Reyno Gourmet financiará el espacio destinado a este aula de encuentros gastronómicos con 10.000 euros. En el recinto se organizarán una serie de ponencias y talleres dirigidos a hosteleros y restauradores navarros, que les permitirán reflexionar y debatir sobre temas de su interés. Estas actividades tendrán una clara vocación formativa y serán eminentemente prácticas.

Dentro del aula, se abordarán cuestiones como el valor de la cocina de mercado, la alta cocina en grandes eventos, las verduras de Navarra o el nuevo modelo de negocio denominado gastrobares. Se tratarán asimismo cuestiones de interiorismo y arquitectura de hostelería, se podrá aprender sobre la introducción de las algas en los platos, sobre la “cocina para sonreír”, los pinchos y tapas, la cocina con conservas o la llamada “quinta gama” o alimentos de calidad ya preparados para el consumo inmediato. Además, se presentará el proyecto de formación culinaria universitaria Basque Culinary Center, que se localizará en San Sebastián, y se han previsto ponencias sobre cómo montar un restaurante sin cocina, sobre el mundo de las setas y sobre el servicio de sala.

Por su parte, el Departamento de Cultura y Turismo, según ha explicado esta mañana su consejero, Juan Ramón Corpas, contará un año más con un stand dentro del salón. En un recinto de 12 metros cuadrados, se podrá encontrar toda la información sobre la oferta turística de la Comunidad Foral, con la nueva imagen de la campaña “Te quedarás” y con publicidad de las medidas del programa “Navarra te recibe gratis”, así como información sobre nuevas rutas turísticas, como la de la pelota, la del turismo de naturaleza y la del turismo cultural, entre otras.

Este año se cumple la XXIII edición del Salón de Hostelería, un punto de encuentro de proveedores, hosteleros e instituciones públicas, en el que se proyecta la imagen de este sector. Entre las novedades de este año, destaca el Aula de Encuentros, a la que se suma el programa de “Encuentros Gastronómicos”, con presencia de importantes chefs de resonancia nacional.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web