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Para ello proponen crear una entidad que intensifique el tráfico de mercancías en las rutas ferroviarias existentes y promueva otras nuevas
Imagen de la reunión mantenida con Fomento para impulsar en Navarra el transporte intermodal.
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La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba Cuadrado, y el presidente de Adif, Antonio González Marín, se reunieron ayer en Madrid para impulsar el transporte intermodal de mercancías en la Comunidad Foral.
Para ello, acordaron crear una nueva entidad destinada a la promoción del transporte intermodal de mercancías a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de transbordo de materiales y mercancías. Esta entidad se destinaría, asimismo, a intensificar el tráfico de mercancías en las rutas ferroviarias existentes y a promover otras nuevas.
Esta actuación tiene como objetivo potenciar la ubicación geográfica estratégica de Navarra y convertir el territorio foral en un eslabón fundamental de las cadenas logísticas nacionales e internacionales.
El estudio señala que dicha entidad habrá de contemplar entre sus objetivos las siguientes cuestiones: - Garantizar el funcionamiento coordinado del Centro Logístico de Noáin (CLN) y el Centro de Transporte de Pamplona (CTP), tanto en la prestación de servicios intermodales como en la comercialización de las parcelas logísticas. - Consolidar el marco de colaboración con otras entidades públicas interesadas en el proyecto (Autoridades Portuarias, IDAE, etc.). - Promover la demanda de servicios intermodales, poniendo en valor las actuales instalaciones del CLN. - Definir el proyecto empresarial que permita atraer e integrar en el proyecto a cargadores, operadores logísticos, empresas ferroviarias, etc. - Planificar las actuaciones y las fases de desarrollo del proyecto. También se planteó en la reunión mencionada la posible constitución de una entidad coordinadora con el fin de fomentar la participación de otros organismos interesados, como la Cámara de Comercio e Industria de Navarra en el desarrollo de la intermodalidad y la intensificación del tráfico en las rutas ferroviarias existentes y promover otras nuevas, lo que permitiría generar mayor demanda y propiciar la atracción hacia el nodo intermodal de la inversión pública y/o privada.
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