(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno confía en que el TSJN desestime el recurso del Estado contra la OPE parcial de 132 plazas de maestro

martes, 10 de mayo de 2011


El vicepresidente Caballero acusa al Gobierno Central de “jugar con el futuro de cientos de opositores" y de interferir en las competencias navarras 


Transcripción textual del video

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, ha asegurado que la convocatoria de estas plazas de maestro no “debería haber dado lugar a ningún tipo de conflicto”, porque Navarra ha cumplido con sus deberes económicos y su “obligación de solidaridad” con el resto del Estado, y “a partir de ahí” ha dado el paso de convocar estas 132 plazas, en pleno “ejercicio de sus competencias”.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de Navarra “no entiende” por qué se ha recurrido su convocatoria y la de otras dos comunidades autónomas cuando le consta que no se ha actuado contra otras comunidades que “han convocado más de mil plazas”. Ha advertido de la posibilidad de que tras está medida haya un “aviso para navegantes” y se pretenda imponer “una misma receta para todos”.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, ha confiado en que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) desestime el recurso interpuesto por la Abogacía del Estado contra la convocatoria de 132 plazas de maestro por parte del Ejecutivo foral, por entender que no respeta el límite del 30% de la tasa de reposición (jubilaciones) fijada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El vicepresidente Caballero, que ha defendido la legalidad de esta convocatoria, ha advertido sobre los “efectos colaterales” del recurso promovido por el Ministerio de Economía y Hacienda, que está interfiriendo sobre competencias que son “parte esencial del fuero Navarro y con las que el Estado debería ser extraordinariamente escrupuloso”, según ha recalcado.

A preguntas de los medios de comunicación tras la firma de un acuerdo con CCOO y UGT sobre el personal de Justicia, el vicepresidente ha asegurado que la convocatoria de estas plazas de maestro no “debería haber dado lugar a ningún tipo de conflicto”, porque Navarra ha cumplido con sus deberes económicos y su “obligación de solidaridad” con el resto del Estado, y “a partir de ahí” ha dado el paso de convocar estas 132 plazas, en pleno “ejercicio de sus competencias”.

El vicepresidente Caballero ha hecho un llamamiento al Gobierno central a “tener más sensibilidad con las competencias de Navarra y sus fueros". Le ha acusado, además, de "jugar con el futuro de cientos de opositores que se están preparando para esta convocatoria", cuyos exámenes están previstos para junio.

Ha asegurado que el Gobierno de Navarra “no entiende” por qué se ha recurrido su convocatoria y la de otras dos comunidades autónomas cuando le consta que no se ha actuado contra otras comunidades que “han convocado más de mil plazas”. Ha advertido de la posibilidad de que tras está medida haya un “aviso para navegantes” y se pretenda imponer “una misma receta para todos”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web