(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra renueva el convenio de colaboración con Cruz Roja para atender emergencias
miércoles, 11 de mayo de 2011


La entidad recibirá de la Agencia Navarra de Emergencias en 2011 ayudas por valor de 342.000 euros


David Sáinz, durante la firma del convenio con Cruz Roja

Otamendi, Sáinz, San Martín y Mencos, en la firma de la renovación del convenio. ( ampliar imagen )

El director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), David Sáinz Jiménez, y el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Ignacio Mencos Arraiza, han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde el año 2007 para la atención de víctimas en accidentes y catástrofes.

La firma del acuerdo ha contado también con la presencia del director del área de Protección Civil de la ANE, Alberto Otamendi Saldise, y del coordinador de Cruz Roja Navarra, Juanjo San Martín. 

Este acuerdo se materializará a través de la firma de una carta de servicios en la que figurarán los programas, actividades y recursos que puede aportar la entidad de voluntariado para mejorar la capacidad de respuesta de la ANE ante una situación de emergencia.

La renovación llega acompañada de la concesión directa de distintas subvenciones a Cruz Roja Española por un valor total de 342.000 euros, de los que 109.000 euros se corresponden con la renovación del convenio para 2011, 179.000 euros están destinados a gastos corrientes de la entidad y 54.000 euros son para inversiones.

Cruz Roja se integra actualmente en la estructura de protección civil a través de su disponibilidad para aportar medios materiales y humanos cuando se produce un accidente, así como también con el diseño de campañas específicas de apoyo a las instituciones (campaña de esquí, atención a la tercera edad y telealarma, entre otras) y la formación de personal cualificado.

Por su parte, la Agencia Navarra de Emergencias ha colaborado económicamente, financiando actividades de esta asociación y subvencionando el uso de medios técnicos. Este aporte económico se concede en función de un seguimiento anual que se realiza de los proyectos y de las intervenciones realizadas por la entidad sin ánimo de lucro.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web