(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Treinta jóvenes desempleados finalizan los cursos de jardinería, albañilería y carpintería de la VI Escuela Taller de Ilundáin

jueves, 12 de mayo de 2011


El director gerente del Servicio Navarro de Empleo ha clausura hoy el ciclo formativo, que se ha prolongado dos años


Imagen de grupo de los alumnos que han finalizado el curso

Imagen de grupo de los alumnos que han finalizado el curso. ( ampliar imagen )

Treinta jóvenes desempleados menores de 25 años han finalizado dos años de formación en las especialidades de albañilería, carpintería y jardinería en la VI Escuela Taller de Ilundáin, clausurada esta mañana por el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz; el alcalde del Valle de Aranguren, Manuel Romero, y el presidente de la Fundación Haritz Berri, entidad que organiza este ciclo, Eugenio Lecumberri.

Los treinta jóvenes han recibido los diplomas acreditativos de la formación recibida, en un acto celebrado en la casa de cultura de Mutilva. Los cursos en los que han participado han incluido intervenciones prácticas de rehabilitación, mantenimiento y acondicionamiento de distintas zonas del Valle de Aranguren.

Los participantes en esta VI Escuela Taller de Ilundáin comenzaron su formación en mayo de 2009. Durante los dos años que se han prolongado los cursos, han sido instruidos en temas como seguridad y salud en el trabajo, alfabetización informática, formación y orientación en el trabajo, o habilidades sociales, y formación compensatoria en matemáticas, lenguaje y sociedad.

La Escuela Taller, gestionada por la Fundación Haritz Berri, ha contado con una subvención de 788.091 euros del Servicio Navarro de Empleo del Ejecutivo Foral. Los cursos han sido impartidos por un equipo multidisciplinar, dirigido por Eduardo Sanz.


El responsable del Servicio Navarro de Empleo entrega su diploma a uno de los alumnos

El responsable del Servicio Navarro de Empleo entrega su diploma a uno de los alumnos. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra aprobó el pasado mes de marzo un gasto plurianual de 4.393.034 euros para la financiación del programa escuelas taller y casa de oficios, así como una subvención de 2.787.411 euros destinada al Ayuntamiento de Pamplona para el desarrollo de las escuelas taller Parque Aranzadi (1.147.757 euros) y Construcción: Especialidad en Rehabilitación (1.639.653 euros).

El programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios se viene aplicando desde 1985 y se ha consolidado como una medida de inserción en el mercado de trabajo de jóvenes desempleados menores de 25 años, mediante la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.



Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web