(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Escuela Navarra de Teatro acoge este viernes tres representaciones en euskera jueves, 12 de mayo de 2011


Las obras serán escenificadas por el alumnado de la ikastola San Fermín (Cizur Menor) y los institutos Iturrama (Pamplona) e Ibarberri (Lekunberri)


Cartel de los Encuentros de teatro de jóvenes en euskera

Cartel de los Encuentros de teatro de jóvenes en euskera 2011.

La Escuela Navarra de Teatro acoge este viernes, 13 de mayo, una jornada de teatro en euskera que incluye la representación de tres obras en vascuence a cargo de estudiantes de tres centros docentes de la Comunidad Foral. El programa, de acceso libre hasta completar aforo, comenzará a las 17.30 horas.

Los Encuentros de teatro de jóvenes en euskera son organizados por el Departamento de Educación, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. Su finalidad es promover la relación entre los grupos de teatro que realizan su actividad en este idioma en los centros educativos de Secundaria de la Comunidad Foral.

En esta décima edición participan los alumnos de tres centros docentes: la ikastola San Fermín de Cizur Menor, el IES Iturrama de Pamplona y el IESO Ibarberri de Lekunberri.

El programa comenzará a las 17.30 horas con la obra “You are (not) a suicide” del instituto Iturrama, que trata el tema de la muerte y el sentido de la vida. La representación, de 30 minutos de duración, está dirigida por Maialen Díaz. Actúan Noguei Sall, Irune Legarda, Itsaso Garaikoetxea, Eñaut Aldasoro, Iñigo Urtiaga, Mikel Martínez, Ion Irisarri, Iñigo Navarro y Gontzal Aparicio (sonido e iluminación).

A partir de las 18.15 horas, subirán al escenarios los alumnos y alumnas de la ikastola San Fermin con la obra “Basoan gertatu zen”. La representación cuenta la historia de Mari y sus hijos Mikelats y Atarrabi (personajes de la mitología vasca) tras la llegada de dos chicas al bosque en el que habitan. La obra, de 30 minutos de duración, está dirigida por Birjiñe Albira. En ella participan Oihane Tejero, Iñigo Rodríguez, Xabier Martínez, Fermín Muñoz, Paula Domínguez, Leize Los Arcos, Uxue Pellejero y Beatriz Zamora.

La jornada finaliza con la obra “Geure zahar etxea”, que será representada por el alumnado del instituto Ibarberri a partir de las 19 horas. Cuenta las peripecias de un grupo de ancianos para evitar el derribo de su residencia. La obra tiene una duración de 25 minutos. En ella actúan Maddi Aranburu, Nessa Beaumont, Maddi Begiristain, Hodei Buldain, Mihail Cebotari, Adrián Dos Santos, Xabier Etxarri, Xuban Goldarazena, Nerea Goldaraz, Lorea Huizi, Joseba Igartua, Irune Juanena, Laiene Lansalot, Mikel Martirena, Andoni Michaus, Ibon Sabino, Orgi Soroa, Dmytro Sych, Noelia Torres y Mikel Zabaleta, bajo la dirección de Nekane Galarza.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Programa de los Encuentros de teatro de jóvenes en euskera 2011
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web