(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Incorporado al catálogo de las bibliotecas públicas de Navarra los fondos bibliográficos de la Escuela de Seguridad

viernes, 13 de mayo de 2011


Ya son diez las bibliotecas especializadas del Gobierno de Navarra que han incorporado sus repertorios al Catálogo Colectivo de Bibliotecas Públicas de Navarra


Recientemente se ha incorporado al Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Públicas de Navarra los fondos de la biblioteca especializada de la Escuela de Seguridad (Instituto Navarro de Administración Pública). Con ella, son ya diez las bibliotecas que han incorporado sus inventarios: la del Museo de Navarra; Museo del Carlismo; Museo Etnológico de Navarra “Julio Caro Baroja”; Instituto Navarro del Vascuence; Archivo Real y General de Navarra; Archivo Administrativo de Navarra; Departamento de Desarrollo Rural; Instituto Navarro de Estadística (INE); Instituto Navarro de Administración Pública (INAP); y la Escuela de Seguridad que dependen del propio INAP.

Los fondos del INE y de la Escuela de Seguridad están en la actualidad en proceso de automatización, por lo que sus catálogos estarán visibles en breve.

Se trata del primer proyecto promovido por el Gobierno Navarra para compartir recursos y homogeneizar el funcionamiento y los procedimientos de las colecciones de las bibliotecas públicas y especializadas dependientes de la Administración de la Comunidad Foral, y consiste en facilitar la consulta, a través de una única herramienta, de todos estos fondos.

El Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Públicas de Navarra contiene 422.542 títulos y 1.601.723 ejemplares, correspondientes a documentos de todo tipo: libros, revistas, discos, vídeos, CD-ROMS, DVDS, etc., localizados en las 76 bibliotecas que integran el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Públicas de Navarra; un repertorio que recibió, en 2010, 1.431.666 consultas.

Los catálogos de las bibliotecas especializadas pueden consultarse en la web www.bibliotecas.navarra.es dentro del apartado “Catálogos”-“Catálogo Colectivo de Bibliotecas públicas”. En la actualidad, la cifra de documentos pertenecientes a las bibliotecas especializadas e incorporados al Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Públicas de Navarra, es de 57.691 documentos.

Una Biblioteca especializada es la biblioteca o centro de documentación que depende de una institución, pública o privada, cuyos fondos tratan de un tema específico, o grupo de temas afines, y que tiene como objetivo apoyar la toma de decisiones del personal de su institución, facilitar información concreta sobre una materia y dar servicios técnicos para el desarrollo de las investigaciones del personal de la propia institución o de usuarios externos.

El acceso a los fondos y uso de la biblioteca especializada se realiza mediante el carné de lector de las bibliotecas públicas de Navarra. Todas las bibliotecas especializadas ofrecen los servicios básicos de consulta y acceso a documentos en cualquier soporte, préstamo interbibliotecario, orientación e información bibliográfica en la especialidad de la biblioteca, servicio de atención al usuario y servicio de reprografía, en su caso. Alguna de ellas ofrece el servicio de préstamo. Las bibliotecas especializadas tienen sus propias especificaciones, cada una con su horario y sus días de consulta y disponen de un mínimo de diez horas de atención al público.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web