(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno subvenciona con 1,8 millones ocho nuevos proyectos de I+D+I impulsados por catorce empresas y entidades
lunes, 16 de mayo de 2011


Sufraga entre el 15% y el 100% de las propuestas, que se desarrollarán entre 2011 y 2014 y suponen una inversión total de 4,6 millones


El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy la concesión de subvenciones plurianuales por un valor total de 1.845.300 euros, destinadas a impulsar ocho proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) que tienen previsto desarrollar 14 empresas y entidades de la Comunidad Foral en los próximos cuatro años.

El presupuesto total de estos proyectos asciende a 4,6 millones de euros. Las ayudas, promovidas desde el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, están destinadas a sufragar entre el 15% y el 100% de las propuestas de I+D+I planteadas.

Se trata de proyectos realizados en solitario o a través de equipos de colaboración multidisciplinares por la sociedad cooperativa Soterna, Alonso, Hernández & Asociados Arquitectos, la Fundación L’Urederra, Servicios de Montejurra, la Asociación de Industria Navarra, Lorpenak Navarra, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA, Laboratorio del Ebro), la empresa Tratamiento de Productos Agroalimentarios, Semic, EGA Informática, Ingeniería Domótica, Instituto Técnico de Gestión Ganadero, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra y la Universidad Pública de Navarra.

Entre las iniciativas a las que irán destinadas estas subvenciones se encuentran la construcción de un colector solar térmico basado en tecnología compacta, desarrollos avanzados de materiales plásticos y textiles, una investigación sobre los carbio-biopolímeros procedentes de los hidratos de carbono, un proyecto sobre herramientas de corte avanzado o el impulso de un centro de teleservicios basado en soluciones domóticas y de telecomunicaciones para explotaciones ganaderas intensivas.

Se trata de proyectos de entre uno y tres años de duración, que hacen necesario comprometer subvenciones con cargo a futuros ejercicios. Así, el Ejecutivo navarro ha autorizado a la directora general de Empresa a asumir un gasto con destino a estas iniciativas de 157.088 euros para 2011, 484.208 euros para 2012, 721.862 euros para 2013 y 482.139 euros para 2014.

Estas cantidades se abonarán con cargo a las tres partidas previstas en los presupuestos 2011, 2012, 2013 para proyectos y actuaciones en cooperación suprarregional, proyectos mancomunados y subvenciones destinadas a empresas por proyectos de I+D+I, patentes y estudios de viabilidad, en el marco del programa europeo de desarrollo regional FEDER 2007-2013. 



Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Ayudas a proyectos de I+D+I (2011-2014)
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web